Ana Anguita

La nueva vida y trabajo de Ana Anguita, la cantante de 'Enrique y Ana'

Ana Anguita decidió dejar de ser artista para centrarse en lo que realmente le importaba

¿Quién es Ana Anguita?. Cuando hablamos de historia musical española, muchas personas se remontan a la época de esta mujer que formaba parte del mítico dúo conocido de Enrique y Ana. 

Esta pareja de artistas fue creada en el año 1977 y dio mucho de que hablar. El dúo estaba formado por Ana Anguita que tenía solo 8 años, junto con el joven Enrique del Pozo, que tenía 20. 

La artista, Ana Anguita conquistó el país entero

Efectivamente, Ana Anguita junto con su pareja pudo conquistar a todos los españoles con sus míticos temas. Canciones como ‘La gallina co co ua ua’, ‘Garabatos’, ‘El súper disco chino’ y ‘Mi amigo Félix’, entre otros fueron algunos de los temas más escuchados por esa época.

Hay que mencionar, que la canción 'La gallina co co ua ua' destacó de entre las demás. Tras formar parte de la infancia de muchos de los niños que había en esa época se convirtió en todo un triunfo musical. 

Ana Anguita formó una dupla con Enrique y llegaron tan lejos que consiguieron ser protagonistas de su propia película Las aventuras de Enrique y Ana. Un proyecto con el que lograron aumentar de manera considerada su popularidad. Pero todo tiene un final, y Ana Anguita decidió apartarse de este camino para centrarse en otro. 

Enrique y Ana
Enrique y Ana | GTRES

Los caminos separados que decidieron tomar ambos

1983 fue un año que vino marcado por la separación del dúo formado por Ana Anguita y su pareja. El joven no dejó de estar ligado al mundo musical, ya que lo compaginaba con la interpretación. A lo que más tarde se sumó el mundo televisivo apareciendo así en varios programas como es el caso de Crónicas Marcianas

Actualmente, Enrique se encuentra muy feliz con su vida, y es pareja de Rubén Sánchez Montesinos, el ex Supervivientes de la temporada pasada. 

Centrándonos en Ana Anguita, la joven tiene ya 52 años y vive a las afueras de Madrid. La artista tiene dos hijos y después de apartarse del camino musical a los 14, se centró por completo en su carrera de Ingeniería Informática.

Cabe mencionar, que Ana Anguita en el año 2003 sacó a la luz un disco de música infantil. Este iba especialmente dedicado a una asociación española contra el maltrato infantil. Tras ello, la joven decidió poner punto y final a su carrera como artista.

Lo poco que se sabe en la actualidad de Ana Anguita

La verdad es que desde que conocimos su separación con el padre de sus hijos, Enrique Benavente no se la ha visto mucho públicamente. Para ella, él era el hombre de su vida, pero desgraciadamente el amor terminó para ellos y acabaron cada uno en un lado. 

Hoy en día, se ha alejado por completo de las cámaras y los focos. Ana Anguita está completamente centrada en la formación de sus hijos y ejerciendo de lo que ha estudiado, ingeniería informática. Además se ha rumoreado que ambos no mantienen actualmente ningún tipo de contacto. 

Enrique y Ana perdieron todo contacto. En una entrevista él afirmaba que "Hace treinta y pico años que no nos vemos, pero no fue por nada malo". 

Un dúo que parece estar ya en el olvido que tuvo un gran éxito en nuestro país. Ambos llegaron a convertirse en un fenómeno de masas con una gran popularidad innegable.

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Ana Anguita. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Twitter (pincha aquí) o Google News (pincha aquí).