La Infanta Elena saludando en un acto público

El novio de la infanta Elena, víctima de Sálvame: la larga lista de famosos espiados

La infanta Elena no ha sido el único personaje importante de este país afectado por la última polémica de Telecinco

Ni la  infanta Elena  se salva de los escándalos de Sálvame. Hace escasas horas, ha salido a la luz una información que podría terminar de hundir a este programa de Telecinco y a la propia cadena de una vez por todas. 

A sus evidentes problemas de audiencia, el formato tiene que sumarle ahora la  presunta trama de espionaje ilegal que se habría llevado a cabo desde los despachos de La fábrica de la tele

Y es que lo único que le faltaba a este programa es que saliera a la luz la llamada Operación Deluxe, llamada así en honor a su edición nocturna.

Montaje de fotos de Jorge Javier Vázquez junto a la infanta Elena
La infanta Elena, víctima indirecta de la 'Operación Deluxe' | La Noticia Digital

En ella se investiga el uso fraudulento de fuentes policiales para obtener información privada de varios famosos, entre los que se encuentra la Infanta Elena, para luego difundirla en los diferentes programas de la cadena.

Hace unos días, el medio digital La Otra Crónica publicó en exclusiva información de una trama que se llevaba investigando desde hace cuatro años. Este medio de comunicación ha asegurado que ha tenido acceso al sumario de una de las causas.

La Policía puede precipitar el final de Sálvame: 140 famosos afectados

Dicha causa investiga la supuesta revelación de datos privados por parte de un policía al colaborador de Mediaset, Gustavo González. Según este portal, el paparazzo es una de las personas que habrían participado en red de espionaje, junto a David Valldeperas y a otros siete nombres más.

El colaborador de Sálvame es uno de los investigados de esta trama, la cual afectaría a más de 140 famosos. Ahora ha salido a la luz que figuras tan relevantes en nuestro país, como un exnovio de la infanta Elena, han sido víctimas de la Operación Deluxe.

La infanta Elena se ha visto perjudicada

La infanta Elena  jamás se hubiese imaginado estar implicada, de forma indirecta, es una investigación policial de este calibre por una presunta trama de espionaje ilegal. 

Para la Casa Real es muy importante mantenerse al margen de cualquier polémica que pueda dañar la imagen pública de la familia, aunque en esta ocasión  la hermana del Rey de España no ha podido evitarlo. 

La infanta Elena de Borbón con el jinete Luis Astolfi durante el CSN de Sevilla. 01/05/2016
Un amigo de la Infanta Elena se encuentra entre las víctimas de esta trama | GTRES

Y es que en esta extensa lista se encuentra el nombre del jinete olímpico Luis Astolfi. A este hombre se le conoce por su amistad con la Infanta Elena, aunque también se ha hablado de que en su juventud pudieron tener algo más. 

Pero la infanta Elena no ha sido la única persona cercana a la realeza que se ha visto afectada. Algunas de las principales familias de la aristocracia española, como los Alba o los Thyssen, también aparecen en esta temible lista. 

Además, los investigadores de esta trama aseguran que entre el material incautado hay información comprometida del hijo de una de las familias de banqueros más importantes de España.

La infanta Elena no ha sido la única

La  infanta Elena y su amigo no serían las únicas víctimas de la ya conocida como Operación Deluxe. Según el sumario de la policía, son más de 140 las personas que se han visto afectadas. 

La infanta Elena en un primer plano
La infanta Elena no ha sido la única afectada | GTRES

Entre ellas podemos encontrar nombres tan relevantes como Ortega Cano o su hijo José Fernando, Di Stéfano, Omar Montes o el cantante Alex Casademunt.

En esta lista también aparecen personajes relacionados con la cadena como Kiko Rivera, Yvonne Reyes, Diego Matamoros, Rosa Benito, Aramís Fuster o Pipi Estrada, entre otros.

Aunque el listado de damnificados no termina aquí. Personas tan relevantes para la prensa del corazón como Ana Obregón, Norma Duval, Colate, Álvaro Muñoz Escassi, María José Campanario, Luis Miguel Rodríguez (El Chatarrero) o Isabel Pantoja también se han visto salpicadas.