Logo whatsapp
Imagen de Rocío Carrasco llorando

En el nombre de Rocío: quién es quién en el clan Jurado y a quien atacará más Rociíto

La docuserie que ya tiene preparada Rocío Carrasco supondrá la estocada definitiva para su familia materna

En el nombre de Rocío es el nombre de la serie documental con la que Rocío Carrasco quiere pasar cuentas con su familia.

Después de muchos años de silencio, la hija de Rocío Jurado quiere aclararlo absolutamente todo. Sus terapeutas ya le han dado el visto bueno para que vuelva a la vida pública y Rocío no quiere callar más tiempo.

Desde que falleciera Rocío Jurado en 2006, su familia no ha dejado de prodigarse en la televisión. Ya sea alabando a la artista, ya sea por las polémicas familiares, Amador Mohedano, Rosa Benito, Ortega Cano y compañía están día sí, día también en el ojo del huracán.

Todos menos Rocío Carrasco. Quien más información tiene, se ha mantenido en un criticado silencio por la guerra con su exmarido Antonio David y de sus problemas psicológicos. Hasta ahora.

En primavera, arremetió contra su historia conyugal con el padre de sus dos hijos. Desmontó punto a punto las ‘mentiras’ que Antonio David ha contado a lo largo de los años. También desveló los motivos del distanciamiento con sus hijos, Rocío y David.

Rociíto le ha cogido el gusto a ser la nueva estrella de Telecinco. Eso sumado al millonario contrato de cadena que la hecho Mediaset da para seguir exprimiendo su historia familiar. Ahora le toca el turno a su familia materna. 

El hilo argumental de En el nombre de Rocío son los supuestos diarios secretos de Rocío Jurado y el testamento de la artista. Vamos, un culebrón interminable, con múltiples frentes abiertos y personajes protagonistas y secundarios de lujo.

¿Quién es quién en la familia de Rocío Jurado?

Los que ya tenemos una edad, sabemos quién es quién en el clan Jurado. Pero las nuevas generaciones de espectadores quizás se pierden con una de las sagas familiares más controvertidas del famoseo patrio.

Rocío Jurado falleció de cáncer de páncreas en 2006 a los 59 años. Pocos saben que salió durante 12 años con un empresario valenciano, Enrique García Vernetta. Posteriormente se casó con Pedro Carrasco y tuvieron una hija, Rocío Carrasco.

Posteriormente, se casó con José Ortega Cano y adoptaron a dos niños colombianos, José Fernando y Gloria Camila

Aquí va la guía definitiva para seguir de cerca el documental En el nombre de Rocío y no morir en el intento:

Amador Mohedano

Amador Mohedano con gorro y camisa azul en un día de sol
Amador Mohedano | gtres

 

Es el hermano de Rocío Jurado. Ejerció de mánager y representante de ella durante muchos años, hasta su muerte. Desde entonces poco más ha hecho, más que vivir de rentas, de representar algunos famosos y de dar exclusivas en los medios.

Rosa Benito

La mediática Rosa Benito con vestido negro y sonriendo
Rosa Benito | Gtres

 

Fue la mujer de Amador durante muchos años, además de peluquera y asistenta personal de Rocío Jurado. También se ha dedicado a la televisión, gracias a tantos años al lado de la artista.

Amador y Rosa han tenido cuatro hijos: los mellizos Chayo y Fernando,. Salva y Amador. Excepto Chayo, todos viven al margen de la polémica familiar.

Chayo Mohedano

Chayo Mohedano en primer plano mirando a cámara
Chayo Mohedano, prima de Rocío Carrasco | Gtres

 

Rocío Carrasco ha ido rompiendo la relación con toda su familia materna a lo largo de los años. Con En el nombre de Rocío, descubriremos los motivos reales de esta decisión. La única que se ha mantenido al lado de Rociíto es su prima Chayo.

Ajenas a la tormenta familiar, las primas siempre han mantenido el contacto y se han apoyado en los momentos difíciles.

Gloria Mohedano

Gloria Mohedano por la calle con ropa cogida de la mano
Gloria Mohedano es tía de Rociíto | Gtres

 

Gloria es la hermana menor de Rocío Jurado y de Amador. También ha vivido – más discretamente – de intentar mantener viva la memoria de su hermana con actos, homenajes y un proyecto de museo que nunca ha terminado de arrancar.

Lo último que se sabe es que ella y Amador han abierto un local de copas,‘La más grande’. Está ubicado en una finca que les dejó en herencia Rocío Jurado. Gloria está casada con José Antonio Rodríguez

José Antonio Rodríguez

Marido de Gloria Mohedano y portavoz de la familia. No se da un paso en público sin que él lo autorice. Es quien en su momento capitaneó la oposición al reparto de bienes que decidió Rocío Jurado con su herencia. José Antonio ha ejercido siempre como portavoz de la familia en los momentos más críticos y polémicos. También ha arremetido contra Rocío Carrasco cuando ha convenido. Será uno de los más criticados en el documental de la hija de Rocío Jurado. 

Gloria y José Antonio son padres de tres hijas, María Eugenia, Gloria y Rocío, que de momento, se han mantenido al margen de la polémica. 

Ana Iglesias

Justo antes de marchar a Houston para seguir un tratamiento contra el cáncer, Rocío Jurado nombró como albacea de su testamento a Ana Iglesias, abogada y amiga de la cantante. De este modo revocaba su testamento anterior en el que figuraba como albacea y administradora su hermana Gloria Mohedano. 

José Ortega Cano

Ortega Cano mirando a un lado con el rostro pálido
José Ortega Cano | Gtres

 

Torero, segundo marido y viudo de Rocío Jurado. Tras la muerte de la artista y según su testamento, tuvo que abandonar el chalet de La Moraleja y pasó a vivir a la finca Yerbabuena. Era suya antes de casarse con Rocío Jurado y ambos invirtieron grandes sumas de dinero en reformarla.

Allí se trasladó con sus dos hijos Gloria Camila y José Fernando.

A pesar de haber sido siempre un matrimonio ejemplar en apariencia, los diarios secretos de Rocío Jurado dirían ahora lo contrario. La cantante no fue feliz al lado del torero y ahora su hija Rocío lo desvelará en el documental.

Actualmente está casado con Ana María Aldón con quien tiene un hijo,

Juan de la Rosa

Secretario personal de Rocío Jurado y una de las pocas personas de las que Rocío se fiaba al cien por cien. Falleció pocos meses después que la artista. Él era el único que conocía la combinación de la caja fuerte de Rocío Jurado.

Gloria Camila y José Fernando Ortega

Los dos hermanos de Rociíto, Gloria Camila y José Fernando
Gloria Camila y José Fernando Ortega Cano | Gtres

 

Hijos adoptivos de Rocío Jurado y Ortega Cano y hermanos de Rociíto. La artista dejó cuatro novenas partes de su patrimonio a su hija Rocío, heredera universal de bienes, derechos de autoría, fincas, etc. A sus otros dos hijos les dejó la parte proporcional de la mansión de La Moraleja.

Debía venderse antes de que transcurrieran dos años del fallecimiento de su madre. Se vendió por tres millones, con lo que Gloria y José Fernando heredaron un millón cada uno.

Gloria es íntima amiga de Rocío Flores, su sobrina (e hija de Rociíto, con la que no se hablan). José Fernando está ingresado desde hace cuatro años en un centro psiquiátrico.

Ahora quieren pedir la revisión del testamento de su madre para comprobar si legalmente los toca algo más.

José María Franco

José María Franco con traje de color gris a la salida de un edificio
José María Franco | Gtres

 

Fue chófer y ‘hombre para todo’ de Rocío Jurado. Pasó varios años en el domicilio familiar y conoce de primera mano muchas de las cosas que pasaban allí. Ha rentabilizado al máximo la información que tiene en platós de televisión y revistas.