Natalia Figueroa con rostro serio

Natalia Figueroa perdió la calma por una adicción que Raphael no esperaba

Natalia Figueroa lo ha pasado muy mal con este asunto

Natalia Figueroa está pasando por una de las épocas más felices y tranquilas de toda su vida, pero esto no siempre fue así. Hace unos años Natalia perdió la calma al enterarse de la adicción que casi acaba con la vida de Raphael. El cantante no esperaba caer en un vicio tan fácil, pero de un momento a otro se vio atrapado por el consumo de alcohol.

No hay ninguna duda de que el de Linares es uno de los artistas más reconocidos de todo el panorama musical de nuestro país. Con más de 60 años de trayectoria a sus espaldas, se ha convertido en todo un ídolo de masas. 

Natalia casi pierde al hombre de su vida | GTRES

Y, aunque a día de hoy varias generaciones admiran su trabajo, el marido de Natalia Figueroa sabe que es hora de renovarse o morir. Por eso, y de cara al 2023, el cantante está preparando un nuevo disco que tendrá como nombre Victoria.

Pero, y a pesar de que en la actualidad puede presumir de una buena salud, lo cierto es que hace unos años, no podía decir lo mismo. Coincidiendo con uno de los momentos de mayor popularidad, Raphael tuvo que ser operado de urgencia tras caer en las garras del alcohol. No podía controlarlo, dependía de la bebida para mantenerse activo.

Natalia Figueroa lo pasó verdaderamente mal

Hace 20 años, Natalia Figueroa tuvo que pasar por uno de los momentos más críticos de su vida. Y es que, a pesar de que la carrera musical de su marido iba viento en popa, Raphael estuvo al borde de la muerte por sus problemas de adicción. Él mismo lo confesó y las redes han recordado sus palabras porque son impactantes, se lo contó todo a su compañero Bertín Osborne.

En enero de este año, este legendario cantante de 78 años estrenó su esperada serie documental, Raphaelismo, en la que se abrió en canal con todos sus seguidores y con la que, además, quiso celebrar sus 60 años de carrera musical. Ahora recuerda la enfermedad que tuvo y promete que no esperaba que fuese tan grave ni que llegara tan lejos.

Aunque, poco antes de acudir a este esperado estreno, celebrado en los cines Callao de Madrid, el marido de Natalia Figueroa fue al programa de La Sexta, El objetivo, para promocionar su nueva producción audiovisual. 

Natalia Figueroa ha estado realmente preocupada | Redes sociales

Durante esta entrevista, Raphael no tuvo ningún reparo a la hora de hablar largo y tendido sobre uno de los episodios más oscuros de su vida. Y es que, según relató él mismo, en 2003 tuvo que someterse de urgencia a un trasplante de hígado.

El intérprete contó con todo lujo de detalles el origen y las causas que le llevaron a esta situación. El marido de Natalia Figueroa reconoció que "el deterioro de este órgano vital" se debió únicamente al consumo de alcohol durante un tiempo prologado.

Y, aunque jamás ha negado su adicción a esta sustancia, sí quiso atribuir esta práctica a la necesidad de acabar con sus problemas de sueño. 

"Mi vida se iba y, además, por una memez absurda que fui aumentando sin darme cuenta. Y todo fue por dormir, por intentar descansar. Pero se formó una pelota que pudo costarme la vida", le confesó a la periodista Ana Pastor.

A continuación, el compañero de vida de Natalia Figueroa quiso compartir con toda la audiencia de La Sexta cómo era su día a día siendo una de las mayores estrellas, tanto en España como en Latinoamérica. 

Según Raphael, la ajetreada vida que llevaba en aquel momento acabó siendo parte del problema. Y es que los cambios de hora y el estrés de los viajes empeoraron con creces sus problemas de insomnio.

Natalia Figueroa y el artista están muy agradecidos con la sanidad de nuestro país | GTRES

"No bebía por el hecho de beber, yo solo quería dormir. Eso empezó en los aviones y en los hoteles, cuando pusieron minibar. Me bebía una botellita, luego dos y dormía como un lirón, toda la noche. Y al día siguiente podía cantar como los ángeles".

A día de hoy, tanto el cantante como Natalia Figueroa están muy agradecidos y se sienten muy afortunados del avanzado sistema de trasplantes que tenemos en nuestro país. 

"Yo tengo la suerte y el honor de haber recibido el trasplante de una persona que dio su vida por cinco, lo aprovechamos cinco personas", dijo el artista al final de su entrevista.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp