Primer plano de Nacho Palau

Nacho Palau toma una dura decisión en plena quimio que deja sin palabras a sus hijos

Nacho Palau sabe lo que quiere hacer

Nacho Palau deja sin palabras a sus hijos después de contarles la determinación que ha tomado acerca de uno de los grandes problemas por los que está pasando. Y es que, en plena lucha contra su cáncer de pulmón, el escultor tiene claro qué camino tomar. 

Hace unas semanas, y tras su participación en Supervivientes 2022, el televisivo sorprendió a todos sus seguidores de las redes sociales al confesar que le habían detectado una terrible enfermedad. 

Nacho Palau paseando por la calle
Nacho Palau anuncia a través de las redes sociales que padece cáncer de pulmón | Europa press

Después de tener que ser ingresado en el hospital tras sufrir varios problemas respiratorios y de realizarle las pruebas pertinentes, los médicos dieron con el foco del problema. 

Tras confirmar que su problema ya tiene "nombre y tratamiento", Nacho Palau no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer a todos sus seguidores el apoyo que le han dado en todo este tiempo. 

"No sé cómo agradecer tantas muestras de cariño que he recibido estos últimos meses de tantísima gente y os aseguro que vais a ser parte fundamental de mi recuperación", dijo a través de su comunicado oficial.

Ahora, Nacho Palau ha decidido lo que quiere hacer. Y es que, todo apunta a que su enfermedad se podría haber diagnosticado antes, ya que su malestar comenzó mucho antes de lo que imaginamos.

Nacho Palau ya sabe lo que quiere hacer

Nacho Palau le acaba de confesar a sus hijos que es lo que quiere hacer en relación con este tema. Y es que, acaba de salir a la luz que, muy probablemente, los primeros síntomas de su cáncer ya empezaron a manifestarse durante su estancia en los Cayos Cochinos. 

Nacho Palau
Nacho Palau empezó a sufrir los primeros síntomas dentro del concurso | Mediaset

Tras su participación en la última edición de este conocido reality de supervivencia, el escultor sufrió una "pequeña indisposición debido a una alergia". Esta fue la explicación que dio Carlos Sobera para justificar la ausencia del exsuperviviente en la gala final del concurso. 

"No es nada grave, se está recuperando y esperamos que se recupere lo antes posible. Va por el buen camino", aseguró el presentador, quitándole importancia a su dolencia. 

Pero, todo apunta a que esto no fue del todo cierto. Según afirmó el portal de noticias Informalia en su momento, durante el concurso, Nacho Palau ya empezó a encontrarse mal. "Nacho llamó a los médicos en varias ocasiones para decir que no se encontraba bien". 

Nacho Palau
Nacho Palau se ha planteado tomar medidas legales contra el programa | Mediaset

Además, han podido saber que, el equipo sanitario de Supervivientes 2022 que atendió a Nacho Palau, "siempre le dijo que era una alergia". Por eso, desde Telecinco "tienen cierto temor a que ahora pueda pedir algún tipo de responsabilidad al programa".

Y es que, este confidente tiene muy claro que "si le hubiesen realizado más pruebas, se le podría haber detectado antes el problema".

Ahora, y después de varios días de reflexión, Nacho Palau ya lo ha asumido. Y, aunque en un principio parece que se planteó tomar medidas legales contra el programa, finalmente ha decidido no echar más leña al fuego.

A pesar de que considera que el equipo del programa no le atendió como es debido y que no le dieron importancia a su dolencia, ha preferido centrarse en su recuperación. 

Ahora, el escultor ha decidido enfocar toda su atención en pasar tiempo con sus seres querido y en hacer todo lo que esté en su mano para salir de este gran bache, y prueba de ello son sus redes sociales. 

En ella, Nacho Palau no ha dejado de compartir con sus más de 94.000 seguidores cómo está siendo su vida tras su salida del reality. Además, también tiene tiempo para desvelar alguna que otra información sobre su actual estado de salud.