Rocío Jurado

La mujer que rompió la relación entre Rocío Jurado e Isabel Pantoja

Esta es la mujer que destrozó la relación de amistad de las cantantes

La amistad entre Isabel Pantoja y Rocío Jurado siempre ha estado en boca de todos. Aunque según Rocío Jurado tenían una buena relación, la amistad de ambas en la última etapa de la vida de la cantante parecía desmoronarse. Así, se han filtrado numerosas informaciones sobre esto, principalmente desde el estreno de la nueva temporada de la serie de Rociíto.

Los audios que expusieron la relación de la Pantoja y Rocío Jurado

En El programa de Ana Rosa, Joaquín Prat hizo una advertencia a Sálvame. En marzo, la cadena de Telecinco sacó a la luz unos audios de una conversación de Isabel Pantoja sobre su amiga Rocío Jurado. Dichas palabras, que eran pronunciadas por la Pantoja hace más de 30 años, exponían la supuesta hipocresía de la Pantoja con su amiga Jurado.

Así, la hija de la tonadillera se mostraba preocupada por estas informaciones y no dudó en acudir a El programa de Ana Rosa. "Me preocupa que salgan a la luz porque son cosas fuertes", dijo Isa sobre los supuestos audios.

Por su parte, los colaboradores de Sálvame quisieron opinar sobre todo esto. Kiko Matamoros aseguró entonces que Rocío Jurado era muchísimo más superior que su amiga. "No se puede comparar el talento. Si ha habido una voz en la copla en los últimos 40 años ha sido Rocío Jurado y no hay discusión", dijo Matamoros. 

Fidel y Rociíto organizaron una gala en la cual Isabel no participó

La hija de Rocío Jurado, junto con Fidel Albiac, fue la encargada de organizar la última gala en la que actuó su madre. Pocos meses antes de su triste fallecimiento, Rocío Jurado ofreció una especie de macroconcierto llamado Rocío siempre.

La gala contó con la colaboración de muchísimos otros cantantes, como David Bisbal, Raphael o Malú. En cambio, la Pantoja no acudió a este último evento de su amiga Rocío Jurado.

En la nueva entrega de En el nombre de Rocío, la hija de la Jurado fue cuestionada sobre este tema. Se le preguntó si sabía los motivos de la ausencia de la Pantoja en Rocío siempre. A esta pregunta respondió no saberlo pero que se veía una relación extraña entre ambas.

Montaje de fotos de Rocío Jurado y Rocío Carrasco
La hija de Rocío Jurado habla sobre la ruptura de la amistad con Isabel | España Diario

"Ellas eran amigas, ellas como personas, Rocío e Isabel no tenían esa historia que estaba creada a su alrededor de rivalidad, absurdeces ni nada de eso...", dijo la hija de Rocío Jurado. Además, añadió que quizás fuera por el tóxico entorno de rivalidad entre los cantantes, y no en sí entre ellas. También comentó que de haberse sentado a hablar, la relación de amistad entre su madre y la tonadillera se habría vuelto a reavivar.

Charo Vega, amiga de la Pantoja, también habló sobre este tema. Y es que al parecer, hubo una mujer que hizo que las cantantes se distanciasen.

Se trata de Encarna Sánchez, que llegó a la vida de la Pantoja para revolucionarlo todo, incluso su relación con Rocío Jurado. Y es que, según Charo Vega, la Jurado no llegó nunca a entender por qué su amiga no la defendía ante las declaraciones que hacía Encarna contra ella en radio.

Encarna Sánchez, la mujer que puso fin a la relación entre las famosas cantantes

Y es que Encarna Sánchez, entre otras muchas cosas, aseguraba que Rocío Jurado era un hombre. Todo esto después de que la grandísima rechazase un anillo que Encarna le pretendía regalar. Y es que esta misteriosa mujer parecía estar obsesionada con ella.

Primer plano de Isabel Pantoja llorando
Isabel Pantoja no acudió a la gala "Rocío siempre" | Telecinco

“Estaba fascinada por Rocío, tanto es así que la llegó a regalar un anillo de oro blanco con un diamante para intentar seducirla y Rocío se lo devolvió inmediatamente", comentó Juanele Zafra. El biógrafo también añadió que la historia era bien conocida por Rosa Benito.

En plató arrojaron más luz. Charo Vega, amiga de Isabel, apuntó: "La relación de ellas se enfría con la llegada de Encarna Sánchez a la vida de Isabel Pantoja". Según comenta Charo Vega, Rocío Jurado no entendía que Isabel no hiciera nada cuando Encarna hablaba mal de ella.