Logo whatsapp
Luis Enrique

La mujer de Luis Enrique confirma que han terminado: no hay solución

Luis Enrique no se esperaba acabar así

Luis Enrique acaba de sufrir un enorme varapalo profesional. Y es que no ha podido conseguir como entrenador que España pase a cuartos de final en el Mundial de Qatar. De esta manera, se han roto los sueños del asturiano.

Pero no solo se ha impedido que pueda hacer realidad su deseo de lograr que La Roja fuera otra vez campeona. También ha visto que ha acabado su trayectoria al frente de la misma. Ya tiene quien le sustituya en el cargo y ahora tiene que buscar nuevos rumbos.

Luis Enrique sufre un varapalo inesperado

Luis Enrique confiaba mucho en su trabajo y en los futbolistas que había elegido para el campeonato. Confianza que creció aún más cuando en el primer partido, el equipo español logró golear a Costa Rica por 7 a 1. Un equipo que hizo creer a todo el país que esta vez podría repetir título y convertirse en el campeón.

Sin embargo, los siguientes encuentros hicieron ver que la selección también tenía sus debilidades. Y estas quedaron palpables ante Marruecos, que le impidió marcar un gol. Así, hubo que ir a los penaltis y allí la decepción fue absoluta, los españoles no lograron meter ni siquiera uno.

Tras el lamentable resultado, Luis Enrique sabía que tenía las horas contadas al frente de la selección y no se equivocaba. Rápidamente se le ha sustituido y su lugar va a ser ocupado por Luis de la Fuente, técnico de la sub-21. Míster que ha logrado una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2020 con la sub-23, la Eurocopa 2019 con la citada sub-21 y la Eurocopa 2015 con la sub-19.

El de Gijón entiende que esta etapa ha llegado a su fin. Por este motivo, ha querido lanzar un comunicado hablando de la misma en redes.

En concreto, dice: “Todo empezó hace ya cuatro años, qué rápido ha pasado el tiempo. Solo puedo estar muy agradecido a quienes me ficharon dos veces (presidente Rubiales y director deportivo Molina)”.

“A todos los empleados de la RFEF con los que compartimos experiencias y vivencias de todo tipo. Como no, a jugadores que han sido ejemplares en su comportamiento y fieles a la idea planteada. Siento no haberos podido ayudar más”.

A esto ha añadido: “También a los auxiliares (doctores, fisios, utilleros, seguridad, los de audiovisuales, los de viajes con Limones al frente, la team mánager Nuria y las nutricionistas etc) que trabajan incansablemente para ayudar a los jugadores y al staff en todo lo que necesitamos. Ha sido muy especial formar parte de esto”.

Luis Enrique ha cerrado esta andadura dando las gracias a quienes le han ayudado en este camino | EuropaPress

En este punto, ha querido despedirse de manera sincera y deseando lo mejor a quien ocupa su lugar: “Por último, pero no menos importante, a la afición que de manera uniforme nos ha transmitido su apoyo en estos momentos y especialmente en los más delicados. Toca despedirse y en estos casos solo una pequeña reflexión”.

“Lo que necesita la selección es apoyo en todo su significado para que Luis de la Fuente consiga todo lo que se proponga. Vamos, España. Hasta siempre y gracias”.

Luis Enrique afronta una nueva vida

Luis Enrique afronta ahora un futuro incierto profesionalmente hablando, pero seguro que ofertas no le faltan. Solo hay que ver que estos días ya algún directivo del Atlético de Madrid no lo descartaba como posible sustituto de Simeone.

Luis Enrique se está apoyando ahora en su mujer y en sus hijos | Europa Press

Mientras decide qué hacer, Luis Enrique va a aprovechar para disfrutar al máximo de su familia. En concreto, de su mujer, Elena Cullell, y de sus dos hijos vivos, Pacho y Sira, pues no hay que olvidar que en 2019 falleció la menor, Xana. Pequeña que este 2022 hubiera cumplido 13 como él recordó hace unos días.

En ellos tres va a encontrar el mejor bálsamo para la situación que afronta.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp