Primer plano de Jesús Quintero

Muere el querido periodista español Jesús Quintero

Jesús Quintero pierde la vida en una residencia a los 82 años

El mundo de la comunicación, pero sobre todo, el entorno del periodismo, se viste de luto tras la pérdida de uno de sus referentes: el conocido Jesús Quintero. A sus 82 años, no ha podido mantenerse con vida.

A pesar de que aún no se ha confirmado con certeza la causa de la muerte, todo apunta a que el periodista sufría una afección respiratoria. Es más, tuvo que ser operado de una patología cardíaca, y llegó a estar ingresado en la UCI.

Después de comer, Jesús Quintero se fue a la cama a descansar, y no despertó. Familia, amigos y apasionados del periodismo y la televisión se han mostrado consternados tras la noticia.

Jesús Quintero en la calle
Jesús Quintero, el mítico presentador de 'El loco de la colina', ha fallecido a los 82 años | Europa Press

Un mes lleno de agonía

Jesús Quintero ingresaba en una residencia hace tan solo un mes, para tratar sus graves problemas de salud. Desgraciadamente, hoy se ha confirmado lo peor, y a los 82 años, la vida del periodista ha llegado a su fin. Ha fallecido en la residencia Nuestra Señora de los Remedios, en Ubrique, tal y como lo ha confirmado ABC

El mítico periodista, conocido por ejercer como presentador y dar visibilidad a personas anónimas, primeramente en la radio y más tarde en la televisión. Su programa estrella, El loco de la Colina, lo catapultó hacia el estrellato, consiguiendo entrevistar a personas como Rocío Jurado, Joan Manuel Serrat o Lola Flores.

Nacido el 18 de agosto de 1940, en la província de Huesca, consiguió dar visibilidad a personas que nadie conocía, dándoles fama y reconocimiento. Finalmente, y para siempre, Jesús Quintero será considerado una leyenda del periodismo.

Jesús Quintero en una conferencia
Jesús Quintero ha sido un referente en el mundo del periodismo | Gtres

Su vida, una entrevista constante

Como la mayoría de los periodistas principiantes, Jesús Quintero dio sus primeros pasos como periodista en una radio de Huelva. Posteriormente, entró en el Centro Emisor del Sur de RNE, donde empezó a demostrar sus dotes como reportero. Junto a Marisol Valle, lograron captar miles de oyentes, y por lo tanto, un gran éxito radiofónico.

Su programa comentado anteriormente, El loco de la Colina, le sirvió de trampolín para hacerse un hueco entre los mejores periodistas del país, e incluso fuera de la nación. Y es que su espacio era comentado en otros países como Argentina o Uruguay.

Tras varios años de esfuerzo y dedicación, dio el salto a la pequeña pantalla, y jamás lo esperaba, pero Jesús Quintero consiguió convertirse en una auténtica estrella. Su legado será único e irrepetible.

Entre su palmarés, se encuentran dos premios Ondas, una Antena de Oro y la Medalla de Andalucía. La muerte de Jesús Quintero marcará un antes y un después en el mundo del periodismo.