Primer plano de Beatriz Álvarez-Guerra, actriz española fallecida.

Muere con tan solo 28 años la actriz española Beatriz Álvarez-Guerra

Beatriz Álvarez-Guerra ha perdido la vida a causa de un accidente de tráfico

Trágica noticia para el mundo del cine español. La actriz Beatriz Álvarez-Guerra, falleció el pasado martes, 4 de octubre, a la edad de 28 años. Las autoridades confirmaron que la gallega murió debido a un accidente de tráfico en Cotobade (Galicia).

La joven viajaba junto a su pareja, quien iba al volante, cuando el vehículo, lamentablemente, se precipitó por el río Almofrei. Por lo que se ha conocido al respecto, el incidente se produjo alrededor de las 15:00 horas de la tarde del martes en Loureiro, en la carretera PO-235.

Ahora, pasados los días, se han revelado todos los detalles sobre cómo sucedió este terrible suceso que ha conmocionado a todos los habitantes de esta localidad gallega.

El fatal accidente en el que ha perdido la vida Beatriz Álvarez-Guerra

Beatriz Álvarez-Guerra se encontraba de vacaciones junto a su pareja, cuya identidad hasta la fecha es anónima, en Cotobade. El novio de la fallecida, natural de Valongo, iba al volante en el momento en que se produjo el trágico accidente.

Según se barajan las primeras hipótesis, el joven, de 24 años, estaba conduciendo por una zona de curvas pronunciadas y acabó perdiendo el control del coche, provocando que se acabara precipitando. De esta manera, el vehículo se precipitó por el río Almofrei, desde una altura de diez metros, y se sumergió en el agua.

Nada más producirse el accidente, la pareja de la Beatriz Álvarez-Guerra pudo salir del coche intacto. Después de varios intentos por conseguir que Beatriz Álvarez-Guerra saliera del vehículo, finalmente, el gallego salió del río para buscar ayuda.

No fue hasta que los vecinos, entre ellos el joven, dieron la voz de alarma a las autoridades pertinentes. Tras más de una hora de búsqueda, encontraron el cadáver de Beatriz Álvarez-Guerra dentro del automóvil.

La Guardia Civil procedió a detener al joven, ya que no tenía el carné de conducir, pero ha sido puesto en libertad con cargos. Se le investiga por un delito contra la seguridad vial y por homicidio imprudente.

¿Quién era Beatriz Álvarez-Guerra?

Beatriz Álvarez-Guerra era conocida principalmente en el mundo del teatro y tenía una larga carrera por delante. Beatriz Álvarez-Guerra nació en 1994 y a sus 38 años ya había estudiado en Arte Dramático e incluso el grado de Guión Audiovisual.

La joven participó en la pequeña pantalla, en la que destaca su trabajo en algunas series como Anclados. Asimismo, también formó parte en varios cortometrajes: Los Inocentes, Todo al Rojo o El tiempo.

En lo que respecta a su faceta en el teatro, Beatriz Álvarez-Guerra fue protagonista de Noche Árabe. Finalmente, la actriz también había conseguido ganar un lugar en la gran pantalla por su participación en la película Te fuiste antes que el tiempo, dirigida por el director Borja Álvarez.