Montse Suárez

Montse Suárez, la abogada que defiende a Rociíto, confiesa lo que nadie imagina

Montse Suárez es la abogada más mediática de Mediaset

En los últimos tiempos, Montse Suárez se ha convertido en uno de los rostros imprescindibles para Mediaset. La abogada se ha vuelto una habitual de los programas de la cadena, donde siempre se pronuncia sobre casos judiciales de personajes públicos. 

Montse ha aparecido en multitud de ocasiones en los platós de Sálvame o Sábado Deluxe, además de otros formatos de la cadena. En los últimos meses, Montse se ha vuelto una figura clave para entender todo el entramado judicial de Rocío Carrasco. La letrada ha sido una de las grandes protagonistas de los debates de la docuserie En el nombre de Rocío. 

Montse Suárez, la abogada más mediática de Mediaset

Desde que Montse Suárez decidió ponerse delante de las cámaras de televisión, su popularidad no dejó de crecer. Sin embargo, ella siempre ha querido mantener su vida personal alejada de la pública. Para ella, la televisión solo es un altavoz donde puede arrojar luz sobre temas judiciales, pero tiene claro que no tiene interés en convertirse en un personaje público. 

Montse Suárez
Montse Suárez ha estado muy involucrada en al docuserie de Rociíto | TELECINCO

Su trayectoria profesional no siempre ha estado ligada a los medios de comunicación. Montse Suárez se licenció en Derecho por la Universidad de San Pablo CEE. Y durante mucho tiempo estuvo vinculada al sector bancario, donde desarrolló gran parte de su carrera.

Sin embargo, hubo un antes y un después en su trayectoria, y eso fue cuando publicó el libro La justicia no es igual para todos. 

El libro fue el punto de inflexión en su carrera que la llevó de lleno al foco mediático. Montse ya contaba con cierta experiencia en medios de comunicación, y poco a poco fue haciéndose todo un nombre dentro de la pequeña pantalla.

En el año 2012, fue cuando a Montse le llegó su gran oportunidad para colaborar en el programa El Gran Debate, presentado por Jordi González. A partir de ahí, fue encadenando programa tras programa hasta convertirse en toda una asidua del universo Mediaset.

Aunque Montse ha reconocido encontrarse muy cómoda en la pequeña pantalla, lo cierto es que ha reconocido que la presión a veces es desmedida. La letrada recuerda especialmente su colaboración en Las mañanas de cuatro, donde recibía brutales críticas a través de las redes sociales:

"Cuando salía en Las Mañanas de Cuatro recibía muchos tuits vejatorios. Como saben dónde está mi despacho, cuando salgo a la calle sí que miro y voy de otra manera que no iba cuando era anónima", revelaba.

Las polémicas de Montse Suárez

Montse Suárez se ha pronunciado sobre algunos de los escándalos judiciales más sonados de los últimos tiempos. Y esto ha hecho que su nombre se vea relacionado salpicado con alguna que otra polémica. 

Sin ir más lejos, la letrada y la presentadora, Leticia Sabater, protagonizaron un brutal desencuentro cuando Montse habló sobre la supuesta fiesta ilegal de Sabater.

A la presentadora no le sentó nada bien que Suárez hablara públicamente de su caso, y no dudó en responderle: 

"Por cierto, una cosa a la abogada esta famosa. Tú antes de hablar lo que tienes que hacer es informarte. Te lo voy a decir claramente, los abogados buenos no están en la tele, están preparando sus juicios en el despacho", sentenciaba. 

En los últimos meses, Montse Suárez se ha involucrado al máximo en la docuserie de Rociíto. La letrada ha sido muy contundente con Antonio David Flores, y sus palabras han levanto muchas ampollas. 

Montse respondía a Jorge Javier a una de las preguntas más sonadas de los últimos tiempos: ¿Es Antonio David inocente?

La abogada lo tiene claro: 

"El ser no es inocente. Solo podría ser inocente si hubiera sido condenada ella por haber puesto una denuncia falsa. El ser está sometido a un auto de sobreseimiento provisional", aseveraba.