Primer plano de Penélope Cruz con rostro sonriente

Nadie se fijó en los dedos de Penélope Cruz en 'El Hormiguero': va a arrasar en España

Penélope Cruz lleva la manicura que es tendencia este otoño

Esta semana, Penélope Cruz, Luis Tosar y Juan Diego Botto, han acudido al famoso programa de Pablo Motos. Han presentado así su nueva película, En los márgenes

Se trata de una película dramática de temática social, dirigida por el mismo Juan Diego Botto. Llegará a los cines el próximo 7 de octubre.

A pesar del interés que generaban los asuntos tratados en la entrevista, nos ha llamado la atención un desapercibido detalle. Se trata de la manicura de Penélope Cruz, que se convertirá en tendencia en España este otoño.

Las uñas rojas de Penélope que serán tendencia este otoño

La actriz ha mostrado sus manos con un toque de belleza espectacular. La tonalidad utilizada por Penélope Cruz ha sido el rojo, que nunca pasa de moda y siempre es acertado. Se trata de una elección perfecta para acompañar a un vestido o traje casual y darle ese toque de elegancia que a veces buscamos. 

Y es que el color rojo es siempre una opción favorecedora. Además, dentro del rojo podemos encontrar muchas tonalidades, según la ropa con la que la queramos vestir. Y es que, a pesar de ser un tono clásico, el rojo nunca pasa de moda, algo que no sucede con otras tonalidades del nail art. 

Manicura de Penélope Cruz
Manicura de Penélope Cruz | Europa Press

Respecto a la forma, la famosa actriz llevaba las uñas cuadradas y largas. Esto da un look similar al buscado en los años 80. Y es que este año serán tendencia este tipo de manicuras.

La manicura culminaba en un revestimiento con acrílico, lo que le proporciona estabilidad y evita que las uñas se rompan o pierdan longitud. Frente a la clásica manicura semipermanente, es una alternativa para conseguir una mayor longitud de las uñas, evitando que se quiebren.

Y es que el plexiglás o acrílico resulta muchísimo más perdurable que el gel. Y es que puede durar...¡Hasta 2 meses! Además, frente a las uñas de gel, las acrílicas no necesitan secarse con una lámpara de calor.

Los mejores tipos de manicura para esta temporada

Si no queremos optar por un look como el de Penélope, encontramos distintas alternativas. Desde las clásicas uñas pintadas de colores o al natural, hasta las uñas largas francesas.

La Manicura Francesa es una tipología que tiene su origen en la ciudad de París. La base de las uñas va al natural, de color rosa claro; y las puntas blancas. Puede hacerse tanto en la propia uña como en unas de gel o acrílicas. Aunque lo cierto es que este tipo de estilos quedan mejor en las uñas largas.

Similar a la francesa, la manicura Baby Boomer es otra tipología que, ya desde el verano, viene marcando tendencia. Y es que, al igual que la anterior, se realiza con una base de color clarito y la punta de blanco. Aunque a diferencia de las francesas, éstas van degradas en la unión de los dos colores.

Las tonalidades pueden ser muy variadas, aunque los colores top de este otoño son el azul neón, el rojo y el rosa. Y es que, independientemente del color que escojas, todas te proporcionarán un acabado romántico y moderno. La cantante Rosalía muestra este tipo de manicura casi a diario. 

Por último, tenemos las pegatinas o nail art, que consiste en estampar adhesivos de la forma que deseemos una vez que tengamos acabadas nuestras uñas. Los corazones, las perlas, las flores y los animales son los dibujos más utilizados en manicura.

En definitiva, podemos elegir una gran variedad de diseños, colores o formas este año para hacer en nuestras uñas. Y lo mejor de todo, es que puedes aprender a hacerlas tu misma. En Youtube puedes encontrar tutoriales de cualquier técnica que quieras aprender.