Primer plano de Miguel Bosé con rostro neutral

Miguel Bosé explica por primera vez por qué se separó de Nacho Palau

Miguel Bosé lo ha confesado en un libro y en su biopic

Miguel Bosé es uno de los cantantes españoles con más proyección internacional. Y ahora se ha convertido en noticia porque el próximo 3 de noviembre se estrenará su biopic, que lleva por título Bosé, en Paramount+. Una serie que él ha aprobado y en la que, entre otras cosas, sale a la luz su separación de Nacho Palau.

Separación de la que también ha hablado en el libro que estos pasados días ha publicado. Nos estamos refiriendo a Historia secreta de mis mejores canciones.

Miguel Bosé habla sin tapujo de Nacho Palau

El cantante de Bandido fue pareja de Palau durante 26 años, pero la relación se acabó y no lo hizo de manera amistosa. Se vieron en los juzgados por la custodia de sus hijos. Ahora la cordialidad entre Miguel y Nacho vuelve a existir tras salir a la luz que este último tiene cáncer de pulmón.

Pero no sabemos si ese afecto podría romperse con lo que se va a contar de la pareja en la ficción y por lo que se narra en el citado libro. En concreto, en este relata que tuvo que romper otro idilio para estar únicamente con el escultor. Dice: “Por primera vez sentí que no podía tener plenamente mi corazón comprometido con dos historias fuertes”.

“Hoy sé que fue una mala decisión. Me costó un río de dolor”.

Nacho Palau y Miguel Bosé en un evento
Miguel Bosé cuenta detalles importantes de su relación con Nacho Palau | Europa Press

A pesar de estar más de dos décadas juntos, su historia de amor estuvo llena de altibajos. Así lo expone Miguel: “Las acciones diarias como el aprender, el estar o el dormir acostumbrados a vivir sintonizados con otra presencia de pronto se hacen cuesta arriba”. Y, al final, las crisis acabaron provocando la ruptura.

Precisamente sobre la separación llama poderosamente el comentario de Bosé, pues afirma que al producirse sintió “una alegría indescriptible. De inmediato me sentí vivo y libre de nuevo. El entusiasmo fue desbordante”.

“Muchos años de lastre podados de un solo tajo y de golpe”.

Miguel Bosé realiza más confesiones sorprendentes

El hijo de Luis Miguel Dominguín no solo sorprende por sus manifestaciones sobre su relación y ruptura con Palau, también lo hace al desvelar otros detalles de su vida privada. En efecto, deja boquiabiertos a todos al confesar la hermosa historia de amor que tuvo con el bailarín Nacho Duato. Así, narra: “Nos conocimos con 18 o 19 años”.

“Desde el primer momento que nos vimos, nos gustamos como personas y físicamente. Nos juntamos como uña y carne”. Pero en este caso también hubo una ruptura que a Bosé le dejó “seco el corazón”.

Miguel Bosé
Miguel Bosé ya tiene tapujos para hablar de otras historias de amor de su vida | GTRES

Eso sí, ninguno de estos dos hombres han sido los amores de su vida, expone que lo ha sido una mujer costarricense. Hasta tal punto lo marcó que a ella le dedicó la famosa canción Nena.

Al respecto de la historia que mantuvieron afirma: “Probablemente haya sido la persona a la que más he querido en mi vida y con la que mejor cama he tenido. Después de ella, todas las mujeres que fueron entrando en mi vida, incluso las más maravillosas y brillantes, fueron medidas por una vara que dejó el listón muy alto”.

Tanto es así que ha confesado en una entrevista para XL Semanal que “sigue siendo extraordinariamente guapa, atractiva, inteligente y muy divertida. Si ahora llega la chica de Nena yo creo que los dos volveríamos a tener un tropiezo. Estoy absolutamente seguro porque, además, con el tiempo me han llegado cosas...”.