Primer plano de Matías Prats.

Matías Prats anuncia la ruptura y confiesa cómo se siente después de sacarlo a la luz

Matías no se esconde para hablar de la separación

Matías Prats quiso pronunciarse este fin de semana sobre una ruptura muy sonada. Rara es la vez que habla sobre un asunto tan delicado y personal como es una separación. Pero, en esta ocasión quisieron reservarle un huevo en su informativo.

El prestigioso presentador no es ajeno a la actualidad, aunque eso implique abordar cuestiones que no resulten del todo de su agrado. El tema que se puso sobre la mesa fue el distanciamiento de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Lleva más de una semana ocupando titulares y en el espacio de noticias de Antena 3 también le reservaron un hueco.

Matías no dudó en dar su punto de vista sobre esta información, aunque alguno pudiera pensar que estaba en algún programa del corazón. Se hicieron eco del viaje que había realizado la marquesa de Griñón a México, que despertó mucha expectación. 

Con anterioridad, unos cuantos medios internacionales ya habían recogido lo sucedido, como fue el Daily Mail. La pedida de mano, la infidelidad, la negativa de Tamara a casarse y las disculpas de Íñigo dieron mucho de qué hablar.

Los británicos la consideran la Kim Kardashian española. Para dicho medio, hay muchas semejanzas entre ellas, que van más allá del peinado con la raya en medio o de las coletas muy pulidas. Ambas cuentan también con un reality show, en donde comparten detalles de su vida más íntima.

Se refieren a ella como "la hermana aristócrata de Enrique Iglesias", algo que no tiene Kardashian, que carece de título nobiliario. La exconcursante de MasterChef Celebrity es marquesa de Griñón tras el fallecimiento de su padre.

Matías Prats y Mónica Carrillo
Matías Prats quiso pronunciarse sobre la separación con su compañera. | La Noticia Digital

Pero no solo en Reino Unido se han preocupado por este drama. La noticia también llegó a medios de Argentina, Estados Unidos y Francia. 

Matías Prats tuvo que hablar sobre el asunto después de que le preguntara su compañera Mónica Carrillo. Quería saber cómo había vivido el caso y si realmente estaba preocupado.

La periodista señalaba que "ha sido la protagonista de cualquier tertulia esta semana. No sé si tú también has comentado la ruptura de Tamara Falcó", le interrogó a su compañero de informativos.

"Comentar, comentar, no", aclaró el veterano comunicador. Eso sí, desvelaba que "ha sido imposible eludir, escaparse de este asunto". Explicaba que "han sido tantas horas dedicadas en televisión, en radio y prensa escrita", que resultaba complicado no enterarse.

Foto de Tamara Falcó en el photocall del evento de 'Kronos Homes' en Madrid
El caso de Tamara Falcó también llegó a Matías Prats. | Europa Press

El presentador de las noticias de Atresmedia, por mucho que lo intentó, no pudo esquivar todas las informaciones que le llegaron. Además, le gusta estar siempre pendiente de la actualidad, y aunque no quisiera, era casi obligatoria enterarse de lo acontecido. De esa forma, ya tendría un tema de conversación con sus compañeros.

Matías Prats evitó las bromas

Matías Prats es muy dado a bromear con ciertas noticias que dan en el informativo. Pero en esta caso, entendió que lo mejor era tomarse el tema con cierta seriedad. Es posible que alguno pensara que tarde o temprano acabaría soltando algún chascarrillo, pero no lo hizo.

En cualquier caso, sí que auguró que esta separación irá para largo y no se detendrá ahí. "Se va a seguir hablando durante bastante tiempo", advirtió, posiblemente con el conocimiento que le da la experiencia.

Destacaban como la socialité había dado el salto internacional de la manera menos pensada. No fue ni con su docuserie ni por su faceta como chef, sino por la separación de su chico. Nunca pensó que esta situación la arrastraría hasta tan lejos.

Matías Prats tiene el convencimiento de que volverá a hablar de ella. Aunque espera que sea lo más tarde posible. Sería una señal de que la vida de la hija de Isabel Preysler marcha viento en popa.