La actriz Verónica Forqué, en una sesión de fotos tomada en 2013

Masterchef desvela por fin la realidad tras las cámaras de Verónica Forqué

Masterchef ha hablado claro de su papel en la muerte de Verónica Forqué

Verónica Forqué ha sido una de las principales protagonistas de la sexta edición de Masterchef Celebrity. Tras su muerte, muchos han criticado al formato por permitir que la actriz participara conociendo su situación personal. 

Todo empezó cuando la audiencia de este programa de TVE se dio cuenta de la extraña actitud que la concursante mostraba en cada una de las entregas. 

Montaje con fotos de Jordi Cruz y Verónica Forqué
Jordi Cruz y Verónica Forqué | La Noticia Digital

A esto, hay que sumarle las últimas declaraciones de algunos exconcursantes como Almudena Cid o Xuso Jones, quienes han asegurado que su paso por las cocinas más famosas de la televisión ha sido la "peor experiencia" de sus vidas.

Ahora, Jordi Cruz ha querido responder a todas y cada una de las polémicas en las que se ha visto envuelto el programa Masterchef Celebrity, donde ejerce de juez junto a Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera

El chef ha querido aprovechar una entrevista con el portal de noticias Yotele para zanjar, de una vez por todas, algunas de las acusaciones que se han vertido sobre este talent culinario producido por Shine Iberia

MasterChef no tenía ni idea de los problemas de Verónica Forqué

Verónica Forqué ha sido uno de los temas de conversación de esta entrevista. Cuando le han preguntado por la trágica muerte de la actriz, el juez de Masterchef ha sido muy claro. 

"Cuando estuvo con nosotros, estuvo muy bien y feliz. Sabía que se había separado, que estaba pues más tristona y que el covid nos ha jorobado a todos de un modo u otro…", ha comenzado explicando el chef. 

"A partir de ahí vi una muy buena profesional, que entendió que Masterchef era así", ha dicho a continuación. "En algún momento se ponía un poquito más loquita, más caótica".

La actriz Verónica Forqué saluda a los medios de comunicación en Madrid
La actriz Verónica Forqué | GTRES

Aunque ha asegurado que detrás de las cámaras de Masterchef CelebrityVerónica Forqué tenía una actitud muy diferente a la que se ha visto en el programa. "Cuando las cámaras no grababan estaba normal, contenta, un poquito más tranquila".

Jordi Cruz recuerda, como si hubiera sido ayer, cómo recibió la triste noticia. "Tres meses después de grabar, te enteras y dices '¡Ostras!'. Cuando me llamó Pepe y me lo dijo, nos quedamos todos helados porque nos llevábamos muy bien con ella, fue muy triste", ha asegurado muy afectado.

Lo que no puede entender es que después de hacerse público el suicidio de Verónica Forqué, comenzaran a salir todas estas críticas hacia el programa. "Las tonterías que se han dicho son para alucinar", ha comentado muy molesto.

Forqué "es una profesional y estaba perfecta"

Los seguidores de Masterchef criticaron con dureza al formato por permitir que la actriz participara en el reality en las condiciones mentales en las que se encontraba. Y es que muchos acusaron al programa de ser los principales responsables de que Forqué tomara la decisión de quitarse la vida.

Como defensa, el chef ha querido aclarar que ellos no eran conscientes de los problemas de la aspirante. "A una profesional que lleva tantos años tú no puedes hacerle un estudio o un test mental cuando la ves que está bien, que está perfecta…", ha asegurado. 

Verónica Forqué durante un programa de 'Masterchef Celebrity'
Verónica Forqué durante un programa de 'Masterchef Celebrity' | TVE

"¿Qué en los exteriores se le iba la pinza? Sí, porque son muy locos los exteriores, son divertidos…", ha aclarado con intención que silenciar todos los rumores y críticas que está recibiendo Masterchef Celebrity.

Para finalizar, Jordi Cruz ha querido aclarar otro de los rumores sobre la salida de Verónica Forqué del concurso. Cuando la actriz decidió abandonar la competición a las puertas de la semifinal, algunos fans apuntaron que fue por sus problemas mentales, pero nada más lejos de la realidad. 

"Me sorprende mucho que se dijera que dejó de grabar porque estaba mal. Lo hizo porque tenía covid y yo le dije a la dirección que lo dijeran, pero eso atiende a su intimidad. No se puede ir diciendo, lo tiene que decir ella".