Marta Riesco ha defendido siempre a su chico, Antonio David, tras ser acusado por su exmujer de malos tratos y violencia vicaria. En todo momento ha sacado la cara por él y ahora está dispuesta a volver a hacerlo. Es más, no dudaría en llamar a casa de Pablo Iglesias e Irene Montero para reprocharle a esta las declaraciones que ha hecho.
Nos estamos refiriendo a que la ministra de Igualdad ha dejado claro públicamente que cree a Rocío Carrasco, la que fuera primera esposa del malagueño. Está convencida de que su testimonio de sufrimiento al lado de él es absolutamente real.
La reportera de El programa de AR no se ha creído jamás lo que Rocío ha contado en televisión. Por esto, ha desmentido que Antonio sea tan pérfido y cruel como ella lo pinta. Incluso ha dejado claro siempre que ha podido que él nada tiene que ver con la imagen pública que se ha establecido de su persona.
Por este motivo, Marta se encuentra muy enfadada porque haya importantes figuras del país que apoyen a Carrasco. En concreto, ahora está enojada con Irene Montero. Lo está porque ha reiterado su apoyo a la exmujer de él en el podcast ¡Menudo cuadro!, presentado por David Insua y David Andújar.
Riesco ha visto que la ministra de Igualdad ha sido muy clara sobre su postura hacia la docuserie de la hija de 'La Jurado'. Y lo primero que ha hecho ha sido explicar cómo supo de la misma y cómo optó por verla. Así, ha contado: “Es verdad que me habían dicho que tenía que verla porque iba a haber un caso de violencia de género”.
“Dije que obviamente tenía que verlo, pero, claro, no tenía ninguna información previa ni sabía cómo era el programa ni nada. También les pedí a la gente de mi equipo y al ministerio que lo viesen para que pudiésemos pensar juntos. Era una emisión en prime-time y no es muy habitual”.
Acto seguido, la mujer de Pablo Iglesias ha dejado de manifiesto que tras escuchar a Rocío “no dudamos ni un minuto en que era un caso de violencia de género. Era una víctima de violencia de género y había que salir públicamente a decirlo. Sí, porque para eso tiene que servir también el ministerio”.
Asimismo ha afirmado: “Debe servir para que las mujeres sepan que, si cuentan su experiencia porque forma parte de su proceso de reparación y con eso además pueden ayudar a otras muchas mujeres, y más siendo una mujer tan conocida, las vamos a acompañar”.
La novia de Antonio David ha visto que la ministra ha afirmado que cree a Carrasco y ha ensalzado el valor de su testimonio. Lo ha hecho diciendo: “Una de las cosas más valiosas de él es que, a veces, tenemos claro que hay que luchar contra la violencia contra las mujeres, pero no sabemos en qué se concreta. En ocasiones no sabemos identificar dicha violencia y ella narra muchas situaciones donde es víctima de dicha violencia”.
“Habla de las cosas que se le dicen, el ser víctima de violencia vicaria por utilizar a los niños y niñas para darle a las madres donde más les duele. Entonces, muchas féminas escuchándola a ella pudieron decir que eso a ellas también les había pasado, que eran víctimas y que tenían derecho a recibir la atención integral”.
En este sentido, ha querido resaltar que gracias a lo que contó aumentaron las llamadas al 016 por parte de mujeres para pedir ayuda. De ahí que ha manifestado que “ha sido una de las cosas más importantes de estos años”. A lo que ha añadido: “Rocío fue muy valiente, de verdad, y también quien apostó porque ese testimonio pudiese salir en prime-time”.
“Creo que para la lucha feminista es importante que haya testimonios así”.