Logo whatsapp
María Patiño seria y llorosa

María Patiño cuenta por qué el padre real de José Fernando pagó 2.000 euros

María Patiño sacó a la luz una condena a Ortega Cano

En el último año,  María Patiño  se ha convertido en una de las tantas fieles defensoras de Rocío Carrasco. Y es que, en un principio, la periodista se mostraba a favor de Antonio David Flores, pero, una vez se emitió Rocío, contar la verdad para seguir viva, cambió de postura radicalmente.

Fue a partir de entonces cuando la presentadora de Socialité empezó a apoyar el testimonio de la hija de 'La más grande' y defender a capa y a espada a todos aquellos detractores de ella. Justamente por este motivo, la gallega empezó a ser una de las tertulianas de En el nombre de Rocío.

En este segundo documental, la mujer de Fidel Albiac está poniendo contra las cuerdas, en mayor medida, a Ortega Cano, viudo de su madre. De la misma manera que Rociíto saca a la luz nuevos datos sobre el extorero, por su parte, María Patiño también lo está haciendo.

Fue en el pasado mes de febrero cuando la periodista reveló una información que nunca antes había compartido públicamente. Asimismo, la gallega recordó un oscuro episodio que vivió el exdiestro de la mano de su hijo, José Fernando, y que acabó con una condena.

María Patiño
María Patiño acusó directamente al exdiestro | EuropaPress

María Patiño hace pública la condena a la que se enfrentó Ortega Cano en 2012

En todo este tiempo,  María Patiño ha sido consciente de toda la repercusión que se generó cuando salió a la luz que Rociíto  no mantenía ninguna relación con sus dos hijos. Y es que fue a partir de ese momento cuando una gran parte de la familia de la hija de 'La Jurado' la empezó a tachar de "mala madre".

Entre todos estos familiares de Rocío Carrasco se encontraba el mismo padre de Gloria Camila que, al tener también sus rencillas con ella, se posicionaba a favor de los Mohedano. De la misma manera que también empezó a asegurar que no había sido una buena madre con Rocío y David Flores.

De ahí que la misma María Patiño saltase a defender a la hija de 'La más grande' en el programa que presenta, Socialité. "Fíjate lo que es la vida que Ortega Cano, en el año 2012 fue condenado por desidia en la educación de uno de sus hijos", empezó diciendo la presentadora.

Lo cierto es que la gallega se estaba refiriendo al mismo José Fernando, que atravesó una etapa un tanto complicada cuando era joven. "Tuvo un altercado, digamos, en el colegio y el director llamó a Ortega para informar sobre lo que estaba ocurriendo", explicó.

"Era tal el pasotismo de Ortega Cano que fue denunciado y condenado por desidia y tuvo que pagar 2.000 euros en ese momento", reveló. De hecho, tal y como se conoce, si el todavía marido de Ana María Aldón no hubiera respondido por su hijo, la deuda habría llegado a los 10 mil euros. 

"Quiero decir, que hay que tener las espaldas muy limpias en la vida para poder atreverte y decir ante la cámara, como dijo Ortega Cano por mucho que lo niegue, que era una mala hermana y una mala madre", zanjaba su defensa a la heredera universal de Rocío Jurado.

José Ortega Cano junto a su hijo, José Fernando Ortega
Según María Patiño, el extorero fue condenado por no ocuparse de su hijo | Europa Press

María Patiño, en pie de guerra contra Antonio David Flores

Aunque este alegato de  María Patiño  a favor de la hija de la cantante tuvo lugar el pasado mes de febrero, todavía, a fecha de hoy, la periodista sigue defendiéndola como nunca contra Antonio David Flores.

Justamente, hace unos días, la gallega denunció públicamente desde el plató de En el nombre de Rocío los supuestos ataques que el exguardia civil estaría ejecutando por medio de cuentas secundarias en redes sociales.

Una situación que ha provocado que la presentadora haya tomado una drástica decisión. "La Policía va a tomar medidas sobre los ataques que estamos recibiendo determinadas personas por cuentas que domina Antonio David Flores", decía al respecto.