Logo whatsapp
María Jiménez

María Jiménez: la foto que demuestra cómo es su verdadera salud

María Jiménez ha reaparecido públicamente

María Jiménez ha vuelto al foco mediático tras varios meses desaparecida de los medios de comunicación. La popular cantante ha presentado en Sevilla su nuevo proyecto: una fundación para luchar contra la violencia de género y la discriminación LGTB.

María siempre se ha caracterizado por ser una fiel defensora de los derechos de la mujer y no cabe duda de que este proyecto es un paso muy importante. Mucho se había especulado sobre su estado de salud en los últimos tiempos y lo cierto es que la actriz ha reaparecido de forma irreconocible. 

María Jiménez reaparece muy cambiada

La Fundación María Jiménez es un proyecto que lleva fraguándose durante mucho tiempo y es algo que ha mantenido a la actriz muy ocupada. Finalmente, el pasado viernes la fundación fue presentada ante los medios de comunicación. El evento fue presentado por Toñi Moreno, amiga íntima de la cantante, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y el hijo de María Jiménez.

Foto de María Jiménez presentando su nueva fundación rodeada de amigos y familia
María Jiménez reaparece, muy cambiada, para presentar su fundación para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género | Europa Press

María revelaba que la fundación está concebida como "un espacio de refugio y amparo" para las mujeres víctimas de violencia de género. La asistencia laboral y la formación son dos pilares básicos que se llevarán a cabo en la fundación. Además, a través de la fundación, también se luchará contra la discriminación LGTB, una causa con la que María siempre ha estado muy comprometida.

Según revelaba María Jiménez, este era un proyecto que llevaba muchos años rondando en su cabeza. Sin embargo, nunca habían encontrado el momento de llevarlo a cabo. La artista contaba a Europa Press que, aunque se encuentra "cansada", está muy ilusionada con que el proyecto vea la luz. 

Los medios de comunicación se hicieron eco del estado de la actriz, ya que María llevaba mucho tiempo alejada de la vida pública y se especuló mucho sobre su salud. María Jiménez apareció con una imagen muy distinta a la de sus últimas apariciones.

Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, no dudó en dedicarle unas emotivas palabras a la cantante, alabando su valentía por crear dicha fundación. "María Jiménez siempre ha dado un gran ejemplo de superación, ha alzado su voz para hablar en primera persona de la violencia de género y ha sido firme defensora de los derechos de la comunidad LGTBI", comentó.

María Jiménez estuvo muy bien arropada por los suyos

La presentadora Toñi Moreno no quiso perderse la presentación del acto. Ambas se conocen desde hace mucho tiempo y tienen una muy buena amistad. La periodista confesó que para ella, María Jiménez es única, además de una gran fuente de inspiración.

"Yo creo que es difícil encontrar una segunda María Jiménez en el mundo. Yo siempre que hablo con ella le pregunto qué toma porque ha sobrevivido a muchas cosas", señalaba.

Toñi aseguró que María era una mujer adelantada a su época y que su gran labor durante la década de los 80 es imborrable. "Toda la gente que, en los años 70, 80, esa gente que fue tan valiente, que salió y se puso en primera fila, tiene todo mi respeto", confesaba.

Su hijo, Alejandro Sancho, es el presidente de la fundación y no puede estar más feliz con la gran labor social que va a hacer desde el proyecto. "Yo estoy encantado sobre todo de ser hijo y ser presidente, aunque es una personalidad grande, pero como soy uno de los mayores fans, pues entonces a seguir encaminando, protegiendo su imagen, sus canciones, su gente y ayudando. Es una labor social importante la que podemos hacer".

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de María Jiménez. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).