Manuel Díaz posa durante la rueda de prensa que ha convocado para anunciar su vuelta a los ruedos

Manuel Díaz se rinde y le confiesa a su mujer que no quiere seguir intentándolo

Manuel Díaz ha tomado una sorprendente decisión en relación con su progenitor

Sin duda alguna, Manuel Díaz 'El Cordobés' está viviendo una época muy dulce. Lo cierto es que no es para menos porque, tras un breve tiempo alejado de su profesión, por fin, el torero ha vuelto con las pilas bien cargadas. Asimismo, nada más retomar su pasión, se lo ha visto acudir a numerosos eventos en los que ha triunfado considerablemente, entre ellos, la Goyesca de Antequera, celebrada hace casi dos meses.

Eso sí, en cuanto a su vida privada, lo cierto es que el diestro tampoco se puede quejar en absoluto porque ha formado en todo este tiempo una preciosa familia. Su mujer Virginia Troconis y sus tres hijos, Alba, Manuel y Triana, son la alegría de su vida. No obstante, a pesar de que ellos son los pilares fundamentales de su vida, Manuel Díaz 'El Cordobés' siempre ha tenido una espinita clavada respecto a un tema peliagudo para él.

Así es, nos estamos refiriendo a su padre, Manuel Benítez, que por un largo tiempo no lo reconoció como hijo suyo y tampoco lo ha conocido. Aunque estuvo muchos años en televisión reclamando la paternidad de Manuel Díaz, todo apunta a que este episodio en su vida ya ha quedado atrás porque ha rechazado una interesante propuesta.

Primer plano de Manuel Díaz, 'El Cordobés' sonriente
Manuel Díaz, dispuesto a olvidar todo lo que le ha pasado con su padre | Europa Press

Manuel Díaz se acerca a su padre rechazando una interesante propuesta televisiva

Desde que Manuel Díaz 'El Cordobés'  comenzó su profesión en el mundo de los toros, siempre se ha conocido que uno de sus mayores deseos era conocer a su verdadero padre. El torero es fruto de una relación extramatrimonial que mantuvieron  'El Cordobés'  y María Dolores Díaz en los años 60.

El padre de Alba Díaz, al no ser hijo reconocido, tuvo que vivir toda su vida alejado de su progenitor y sin conocerlo. Eso sí, Manuel Díaz desde siempre supo qué papel tenía el diestro en su vida. Por esa misma razón, nada más empezar su labor en el mundo de los toros, expresó públicamente que ansiaba poder conocer al hombre que le dio la vida.

Sin embargo, en el año 2017, el extorero acabó reconociendo al diestro por unas pruebas de ADN que se sometió un año antes, las cuales revelaban que era su padre biológico. A partir de ese entonces, el marido de Virginia Troconis ha dejado la puerta abierta a una posible reconciliación con su progenitor. De hecho, ya él mismo dio a entender hace unas semanas a la prensa que muy pronto podría producirse un acercamiento con el extorero.

"Si estoy feliz es por algo, pero las cosas tienen un proceso", explicó en su momento el diestro. "Y el final de esta historia, el que todo el mundo queremos, todos vosotros que siempre habéis creído en mí, me habéis apoyado ¿qué final quiere? Vernos juntos, y no va a tardar mucho", aseguraba.

Por este motivo, lo más seguro es que Manuel Díaz haya rechazado ser el próximo invitado estrella del nuevo programa de Telecinco. Así es, nos estamos refiriendo a ¿Quién es mi padre?, que se estrenó por todo lo alto acogiendo a Javier Santos, supuesto hijo biológico de Julio Iglesias, como primer huésped.

Como bien se sabe, la historia del padre de Alba Díaz es de sobras conocida y siempre ha suscitado interés. Esta sería la principal razón por la que el torero estaría en la lista de los posibles candidatos del espacio presentado por Carlota Corredera.

Sin embargo, todo apunta a que el formato se va a quedar con las ganas de contar con el diestro porque, según ha revelado Diez Minutos, este habría rechazado la propuesta. En su misma línea, Alejandro Reyes tampoco habría querido participar.

Manuel Díaz, 'El Cordobés' y Virginia Troconis posando sonrientes
Manuel Díaz no quiere volver a su pasado televisivo | Europa Press

Manuel Díaz: "ahora comprendo más a mi padre"

Existe la gran posibilidad de que  Manuel Díaz  haya optado por no seguir contando su historia en televisión por un claro motivo. Y es que, por las declaraciones que dio públicamente en su momento, todo parece indicar que el reencuentro con su padre está a la vuelta de la esquina.

"Todo pasa por algo y he aprendido que todo hombre, toda mujer, tienen unas circunstancias de vida y que nunca hay que juzgar. Adelantándose a saber qué es lo que ha podido pasar. Ahora comprendo más a mi padre", explicaba.

Por lo que no tendría sentido que el padre de Alba Díaz siguiera alimentando la polémica participando en un formato televisivo donde hablarían de la historia con su padre.