Manuel Díaz posa durante la rueda de prensa que ha convocado para anunciar su vuelta a los ruedos

Manuel Díaz 'El Cordobés' reconoce lo de su padre y su mujer se va de la lengua

Manuel Díaz 'El Cordobés' ha desvelado una importante información sobre su padre

A Manuel Díaz 'El Cordobés' no le ha quedado otra opción que confesar una información relevante de su padre. Y es que, después de que su mujer, Virginia Troconis, se haya ido de la lengua, el torero se ha atrevido a contar la verdad. 

Después de casi 50 años peleando ante la Justicia, por fin el padre de Alba Díaz ha conseguido lo que tanto esperaba. En 2016, el diestro consiguió presentar la prueba definitiva que demostraría que es hijo del conocido torero, cuyo apodo taurino es también 'El Cordobés'.

Primer plano de Manuel Díaz, 'El Cordobés' sonriente
Manuel Díaz, 'El Cordobés' ha conseguido lo que tanto quería | Europa Press

Manuel Díaz se hizo con una servilleta en la que se encontraba el ADN de su progenitor. Después de ser cotejado con el suyo, la Justicia española no se lo pensó dos veces y le adjudicó su paternidad a este veterano torero.

Desde entonces, la relación entre padre e hijo ha sido de lo más tensa. Durante su intervención en el programa Lazos de Sangre, el marido de Virginia Troconis compartió con la audiencia de TVE una conversación que mantuvo con el quinto Califa del Toreo.

Y es que, después de todos estos años, este veterano torero quiso ponerse en contacto con su hijo. "Me dicen: 'El Genio' quiere invitarte a que te vengas a la finca de Ramón Sánchez a torear unas vacas con él y tráete a los niños si quieres".

"Yo le digo que me haría una ilusión tremenda, pero dile que si él quiere yo cojo mi coche y me tomo un café con él ahora mismo. Quiero cinco minutos con él porque a lo mejor, después de esos cinco minutos, ni traigo a los niños ni toreo vacas".

Ahora, todo apunta a que Manuel Díaz ha conseguido dar un paso más en la relación con su padre. Y es que, gracias a las últimas declaraciones de la madre de sus hijos, hemos podido saber cómo ha sido el último encuentro entre estas dos figuras del toreo.

La mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés' despeja todas las dudas

Manuel Díaz 'El Cordobés' se ha quedado sin palabras al conocer las últimas informaciones que han salido a la luz en relación con el supuesto encuentro que ha tenido hace unos días con su padre. 

Este jueves, 29 de septiembre, la periodista Beatriz Cortázar sorprendió a todos sus compañeros del programa radiofónico, Es la mañana de Federico, con una noticia que nadie esperaba. 

Montaje con padre e hijo
Manuel Díaz por fin se ha encontrado con su padre | La Noticia Digital

Y es que, después de todos los rumores que salieron a la luz en el mes de mayo, parece que Manuel Díaz 'El Cordobés' y su padre, Manuel Benítez 'El Cordobés', han tenido un primer acercamiento. 

"Un señor muy cercano al padre me aseguró que ese encuentro sí se ha producido en un bar de Almodóvar del Río, ni siquiera en la casa de uno o la de otro", aseguró la comunicadora. 

Según Cortázar, este encuentro se ha producido tras haber salido a la luz el delicado estado de salud del abuelo de la influencer, Alba Díaz. Y, aunque ambos han preferido no hablar del tema, todo apunta que ya podemos hablar de reconciliación. 

Manuel Díaz, 'El Cordobés' y Virginia Troconis posando sonrientes
La mujer de Manuel Díaz 'El Cordobés' da todas las claves | Europa Press

Además, la periodista tiene muy claro que esta no va a ser la última vez que vamos a poder ver a padre e hijo juntos. "No va a ser el único encuentro y probablemente haya alguno en algún festejo o plaza de toros. Va todo por muy buen camino".

Por su parte, Virginia Troconis ha sido muy clara cuando se le ha preguntado sobre la relación que mantiene, a día de hoy, Manuel Díaz 'El Cordobés' con su padre biológico. "Solo puedo decir que veo a Manuel muy bien, está muy feliz".