Primer plano de Manuel Díaz, 'El Cordobés' sonriente

Manuel Díaz confirma el rumor de su padre tras anunciar que deja los toros

Manuel Díaz, a punto de dar un paso definitivo respecto a la relación que tiene con su padre

Manuel Díaz 'El Cordobés'  vuelve a ser noticia por su padre. Lo cierto es que, recientemente, el torero ha dado algún que otro detalle a los medios sobre su actual relación con su progenitor,  Manuel Benítez, de manera que todo el mundo no ha podido evitar poner el foco de atención en él. 

A lo largo de todos estos años, hemos sido testigos de la gran lucha del torero para que el veterano diestro lo reconociera como hijo biológico suyo. Es preciso recordar que el marido de Virginia Troconis es fruto de la relación extramatrimonial que mantuvo su madre, María Dolores Díaz, con el andaluz en los años 60.

Al no ser un hijo legítimo, el padre de Alba Díaz tuvo que lidiar todo este tiempo con la ausencia paterna, ya que nunca lo llegó a conocer. No obstante, ahora, todo parece indicar que padre e hijo están más cerca que nunca por las últimas declaraciones que ha dado Manuel Díaz.

Manuel Díaz posa durante la rueda de prensa que ha convocado para anunciar su vuelta a los ruedos
Manuel Díaz, feliz por un posible contacto con su progenitor | Europa Press

Manuel Díaz, más cerca que nunca de su padre

Desde que  Manuel Díaz  empezó a dar sus primeros pasos dentro del mundo de los toros, tuvo que lidiar con estar bajo la constante sombra de su padre, el afamado torero. Además, tal y como él confesó cuando concedió sus primeras entrevistas en televisión, uno de sus grandes deseos era poder conocer a su progenitor.

Fueron muchos años en los que el torero pidió públicamente al veterano diestro ser reconocido. Pero no fue hasta el año 2017 cuando el andaluz acabó admitiendo al exmarido de Vicky Martín Berrocal como su hijo biológico a consecuencia de unas pruebas de ADN que el primero se sometió en 2016.

A partir de entonces, la puerta a un posible acercamiento entre ambos estaba abierta. Hasta ahora, ninguno de los dos parecía que iba a dar el paso, pero hace aproximadamente un mes, el mismo Manuel Díaz dejó entrever que este distanciamiento entre él y su padre podría llegar a su fin más pronto que tarde.

"Si estoy feliz es por algo, pero las cosas tienen un proceso", explicó en su momento el diestro. "Y el final de esta historia, el que todo el mundo queremos, todos vosotros que siempre habéis creído en mí, me habéis apoyado ¿qué final quiere? Vernos juntos, y no va a tardar mucho", aseguraba.

En esta misma línea, ahora, el propio Manuel Díaz ha vuelto a hablar de su padre ante la prensa. Lo ha hecho tras recibir un premio de la SICAB de 2022, evento al que asistió porque fue uno de los invitados.

"Eso va muy tranquilo todo, perfecto, muy tranquilo y ya os iré informando nunca os dejaré de informar", decía visiblemente emocionado al respecto. Lo cierto es que no nos cabe la menor duda de que es así porque, en cualquier momento, el deseo de Manuel Díaz se podría cumplir.

De hecho, también dio a entender que padre e hijo podrían hacer una aparición juntos algún día. ¿Será el día en el que el padre de Alba Díaz se despida definitivamente de los ruedos?

Manuel Díaz anuncia su retirada de los ruedos

Recientemente, Manuel Díaz  confesó que tiene pensado retirarse para siempre del mundo de los toros el próximo año. Asimismo el marido de Virginia Troconis anunció esta noticia a través de un vídeo que compartió en sus redes sociales. 

"El próximo año 2023 es un año especial para mí, cumplo 30 años de Alternativa y va a ser mi última temporada como torero en activo", revelaba. "Lo afronto con mucha ilusión".

"Será cerrar un ciclo de mi vida que me lo ha dado todo, que me ha hecho ser quien soy. Con mucho agradecimiento a mi gente, a mi familia, a la familia taurina, compañeros, ganaderos, empresarios, apoderados y toreros de plata, que siempre han estado a mi lado. Vamos a por los 30 años", zanjaba.

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Manuel Díaz. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).