Foto de Concha Velasco junto a su hijo Manuel

Manuel desvela qué ha pasado hace poco con su madre Concha Velasco

La familia Velasco acaba de pasar un susto a causa de la salud de Concha

En septiembre de 2021 Concha Velasco decidía que se bajaba definitivamente de los escenarios. En parte por presión de sus hijos y por los achaques que la edad no le perdonaban. Una dura decisión para ella dado que llevaba más de seis décadas dedicándose a la interpretación.

Y fue por esto que se ganó el título a la mejor actriz de drama en la escena española. Sin embargo, ya puedes ser la mejor en lo tuyo que hay cosas en la vida que a todos llegan. En su caso, la salud y la edad hicieron mella en ella.

Tanto que, pocos meses después de anunciar su retirada, se movía a una residencia en el centro de la capital española. Fue una decisión dura pero la acertada, ya que en centros como estos iba a encontrar los cuidados adecuados para sus necesidades. 

No obstante, poco tiempo después volvían a anunciar que se trasladaba a otra residencia. Y es que Concha Velasco es muy dada a la naturaleza y a estar al aire libre. Algo que no podía hacer estando en el centro de Madrid. 

Así que se movió a un centro en Las Rozas con grandes zonas ajardinadas y mucho espacio para pasear. Allí, recibe, cada semana, visitas de sus familiares, amigos e, incluso, de personajes famosos. La última en visitarla fue la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Un buen susto para la artista

El pasado martes, se publicaba en el periódico 20 Minutos que la familia de Concha Velasco había pasado un pequeño susto relacionado con su salud. Al parecer a la artista le pasó algo que hizo saltar las alarmas y provocó miedo en sus familiares y los médicos.

Sin embargo, ya se encuentra estable. El periodista Saúl Ortiz publicaba esto en el periódico citado anteriormente. "Ahora, se encuentra mucho mejor. Reaccionaron a tiempo y pudieron coordinar con sus médicos del hospital Puerta de Hierro todo lo relacionado con sus dolencias", escribía. 

Concha Velasco en silla de ruedas, conducida por Manuel Velasco, su hijo ambos acompañados de Jorge Javier Vázquez
Concha Velasco salió de la residencia para acudir al teatro a ver la obra de Jorge Javier | Europa Press

Además Manuel Velasco quiso también esclarecer la situación por todo el revuelo que ha traído este suceso en la prensa. Así que declaraba para la revista Hola! que "está todo bien, todo controlado. Está en las mejores manos posibles".

Pero este hecho ha dejado a muchos con mal cuerpo pues el público sigue queriendo mucho a Concha Velasco. Incluso, los colaboradores de Sálvame también han mostrado su preocupación. 

Carmen Borrego habló con fuentes cercanas a la vallisoletana y parece que todo está bajo control. "Está mucho mejor", decía la hija de María Teresa Campos. Y, en este sentido, añadió que sus familiares también "están tranquilos".

Concha Velasco posando con sus dos hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó, y su nieto
La artista junto a su familia, Manuel Velasco, Paco Marsó y su nieto | Europa Press

Concha Velasco está en las mejores manos

Como hemos mencionado, la 'chica ye ye' se encuentra a las afuera de Madrid, exactamente en la residencia Orpea Punta Galea. Ella misma ha elegido este lugar donde pasar su vejez. A sus 82 años, la artista se encuentra muy bien cuidada y no le falta de nada.

El centro tiene un precio en torno a los 2.500 euros, pero, según algunas fuentes, Concha Velasco pagaría alrededor de 1.800 euros. El resto estaría a cargo de AISGE (Artistas Intérpretes, Entidad de Gestión de Derechos de Propiedad Intelectual).

Una entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de artistas españoles. En un principio, estuvo presidido por Pilar Bardem y, ahora, está al frente Emilio Gutiérrez Caba.