Manuel Velasco

Manuel cuenta al fin el duro secreto de su madre Concha Velasco

Manuel Velasco ha tenido que tomar una complicada decisión con su madre

Manuel Velasco  siempre ha estado muy unido a su madre, y por eso, lo que más desea de este mundo es su bienestar.

Después de una vida dedicada a su trabajo, Concha Velasco  ha decidido retirarse de los escenarios tras las súplicas de sus hijos. 

Para ellos, esta gran actriz se merecía llevar una vida más tranquila, alejada de todos los compromisos, viajes y actuaciones que su profesión requería. Desde entonces, y a sus 82 años, la artista vive una vida totalmente diferente.

Foto de Manuel Velasco en un photocall
Manuel Velasco está muy unido a su madre | Europa Press

Desde el pasado 21 de septiembre, poco se sabe de esta querida actriz. Ahora, en una entrevista para la revista ¡Hola!, Manuel Velasco ha desvelado uno de los secretos que su madre no hubiera querido que viera la luz. 

A pesar del buen estado de salud del que ha gozado todos estos años, Concha Velasco ha sufrido una recaída. Motivo que ha llevado a sus hijos a tomar una dolorosa decisión al respecto.

Manuel Velasco solo quiere lo mejor para su madre

Manuel Velasco se ha sincerado con esta revista sobre el delicado estado de salud de su madre. A pesar de que, tras su jubilación, Concha Velasco se encontraba perfectamente, pronto comenzó a sufrir algún que otro problema propio de su edad. 

"Mi madre se fue vivir con Paco después de dejar los escenarios el 21 de septiembre de 2020. En estos meses su estado de salud ha empeorado, está muy delicada y su movilidad se ha reducido muchísimo", ha confesado su hijo. 

Foto de Concha Velasco junto a su hijo Manuel
Manuel Velasco y su hermano toman una dolorosa decisión | Europa Press

Y, aunque en un principio decidieron que viviera con uno de ellos, pronto se dieron cuenta de que no era una solución factible a largo plazo. Por eso, y muy a su pesar, tanto Manuel Velasco como su hermano tomaron la decisión de internarla en una residencia.

Ambos llegaron a la conclusión de que allí estaría mucho mejor atendida, aunque eso significara no tenerla a su lado.

"Nosotros no somos profesionales y para nosotros estaba siendo muy complicado. Ella necesita ayuda las 24 horas del día y no queríamos que estuviese sola".

Pero no toda la decisión cae directamente en los hombros sus hijos. Fue la propia Concha Velasco la que les sugirió probar esta experiencia. 

Concha Velasco durante la presentación de 'La habitación de María'
Concha Velasco tiene una vida más tranquila | Gtres

"Todo surgió porque mi hermano y yo nos empeñábamos en que volviera a caminar y encontramos un centro para que hiciera la rehabilitación y vimos que iba mejorando con los tratamientos. Entonces fue mi madre la que nos dijo: 'voy a probar a dormir aquí un par de noches'". 

A pesar de estar muy tristes por la decisión que han tenido que tomar, Manuel Velasco se siente muy orgulloso de lo querida que es su madre dentro de su profesión. Este joven se pensaba que Concha iba a estar muy sola dentro de aquel centro, pero nada más lejos de la realidad. 

"Te puedo decir que ha pasado todo el cine español a verla. La gente la quiere tanto que siempre tiene visitas", ha asegurado muy contento.