Logo whatsapp
Primer plano de Manuel Velasco de perfil con rostro serio

Manuel confirma las preocupantes novedades de su madre Concha Velasco

Manuel Velasco no ha tenido problemas en contar las últimas novedades de la vida de su madre

Manuel Velasco y su hermano han sido muy criticados por la decisión que tomaron con Concha Velasco. Los hijos de la actriz se vieron obligados a internar a su madre en una residencia con la única esperanza de que allí estuviera mejor cuidada. 

Y es que a sus 82 años, la actriz ha comenzado a sufrir algún que otro problema propio de su edad; por lo que a sus hijos no les quedó otra opción. "Nadie quiere más a Concha Velasco que sus hijos", ha asegurado Manuel ante las críticas recibidas. 

Montaje de Manuel Velasco y Paco Marsó mirando a la cámara
Manuel Velasco y Paco Marsó solo quieren lo mejor para su madre   | CANVA

Hace unas tres semanas, la vallisoletana cogió todas sus cosas para mudarse a un centro situado muy cerca de Plaza Castilla (Madrid), pero Concha no ha sabido adaptarse a la vida de aquel lugar. 

Ahora, Manuel Velasco ha tomado una importante decisión que podría suponer un antes y un después en la vida de la galardonada con un Goya de Honor.

Manuel Velasco y su hermano solo quieren lo mejor para ella

Manuel Velasco solo busca el bienestar de su madre, por eso no se lo ha pensado dos veces a la hora de tomar esta importante decisión. Y es que, a pesar de que tan solo lleva unas semanas instalada en una residencia del madrileño barrio de Tetuán, Concha Velasco ya ha hecho las maletas.

El portal de noticias Informalia adelantó, en exclusiva, que la artista no se sentía muy cómoda en su nuevo hogar y por eso sus hijos han optado por buscarle uno que se adapte mejor a sus gustos. 

Pensando únicamente en su comodidad, los hijos de la actriz han decidido sacarla de este centro. "Se sentía encerrada en una casa de pisos, rodeada de calles, sin más posibilidades que salir en silla de ruedas a dar una vuelta a la manzana", ha asegurado Manuel.

Concha Velasco con la barbilla apoyada en la mano, primer plano
Concha Velasco cambia de residencia | Europa Press

Concha echaba de menos poder disfrutar de espacios al aire libre como los que tenía en su casa de La Moraleja, donde vivió durante muchos años con su marido Paco Marsó.

Por eso, Manuel Velasco y su hermano se han puesto manos a la obra y ya han encontrado el lugar perfecto para 'La chica ye-ye'. Esta misma semana, Concha Velasco se ha mudado a otra residencia a las afueras de Madrid, situada en el municipio de Las Rozas. 

Este centro cuenta con todas las comodidades necesarias para que la artista pueda disfrutar de su vejez como se merece. Entre sus instalaciones, este espacio cuenta con grandes jardines, una sala de actividades, peluquería, capilla y un gimnasio con spa. 

A pesar de los rumores, no ha sido hasta este miércoles, 30 de marzo, cuando Manuel Velasco ha confirmado la noticia. 

En una entrevista en La Mañana de Federico (ES Radio), y con motivo del lanzamiento de su primera novela, el hijo de la vallisoletana ha querido hacer oficial dicha información. "Está regular, gracias a Dios es un sitio estupendo en el que está 24 horas medicalizada".

Manuel Velasco hace públicos los problemas de salud de su madre

Manuel Velasco siempre ha querido ser muy transparente con el estado de salud de su madre. Hace aproximadamente un mes, los hijos de Concha Velasco decidieron que lo mejor para ella era que unos profesionales se hicieran cargo de su bienestar.

Foto de Concha Velasco junto a su hijo Manuel
Manuel Velasco únicamente quiere lo mejor para su madre | Europa Press

A pesar del buen estado de salud del que ha gozado todos estos años, la actriz ha sufrido una recaída. "Se fue a vivir con Paco después de dejar los escenarios el 21 de septiembre de 2021. En estos meses su estado de salud ha empeorado, está muy delicada y su movilidad se ha reducido muchísimo", aseguró Manuel Velasco en su momento. 

Y, aunque en un principio decidieren cuidarla entre los hermanos, pronto se dieron cuenta de que estaría mucho mejor atendida en una residencia especializada. "Nosotros no somos profesionales y para nosotros estaba siendo muy complicado. Ella necesita ayuda las 24 horas del día y no queríamos que estuviese sola".