Primer plano de Lydia Lozano con para de preocupación

Lydia Lozano anuncia el embarazo de Belén Esteban y ella desvela quién es el padre

Lydia Lozano se emociona por todo lo que está ocurriendo

Lydia Lozano es una de las caras más conocidas en Telecinco. Su alegría y sus bromas siempre han estado muy presentes durante la emisión de todos los programas. Ahora, que se ha tenido que ausentar por un largo período, sus compañeros le echan de menos.

La comunicadora ha sido protagonista numerosas veces por traer exclusivas al programa. Algo que llena de calidad el nivel informativo de Sálvame, indudablemente. 

Sin embargo, en más de una ocasión ha metido la pata. Todos recordamos cuando en 2005, Lydia fue a distintos platós de televisión asegurando que la hija de Al Bano, Ylenia Carrisi, estaba viva a pesar de que se había suicidado.

Todo un shock para aquel entonces. Y es que parece que la periodista siempre acude a las fuentes erróneas.

Lydia Lozano en el funeral de Mariñas
Lydia Lozano lo sabe todo | Europa Press

Una de sus últimas equivocaciones fue después de la emisión del programa Contar la verdad para seguir viva de Rocío Carrasco. Lydia aseguraba que la hija de Rocío Jurado se había puesto en contacto con Rocío Flores para disminuir las intervenciones de Antonio David Flores

Sin embargo, en el momento en el que soltó dicha información, en seguida conectó por vía telefónica Rocío Flores para desmentir dicho dato. Lozano se sometió al polígrafo del programa para zanjar de una vez por todas el tema, ya que inició una polémica muy grande.

Después de esto, muchos periodistas y especialistas de la comunicación han puesto en entredicha la profesionalidad de Lydia. Son ya muchas las veces que la comunicadora dice cosas que al final no son.

No obstante, algunos de sus compañeros la respaldan. Como es el caso de Belén Esteban. La 'princesa del pueblo' ha tenido siempre palabras de admiración para ella.

Belén la defendía diciendo que fue ella quien dio la exclusiva de su embarazo, cuando estaba con Jesulín de Ubrique. 

Lydia Lozano con el vestido arremangado entre risas y lágrimas
Lydia Lozano y Belén Esteban siempre han llevado una bonita amistad | Telecinco

"Tengo que decir que cuando yo me quedé embarazada de mi hija, la hija de Jesulín de Ubrique, fue Lydia la que lo dijo antes que nadie", llegó a decir.

Lo ha hecho para poner en valor de nuevo la gran labor periodística que hizo en aquel momento. Belén ha explicado que recuerda, que estando embarazada de Andreíta, estaba viendo Titanic en casa. Y se enteraron de que Lydia había dado el bombazo en Tómbola, donde esta trabajaba.

La colaboradora se quedó muy sorprendida en aquel momento, ya que entre ellas no se conocían personalmente. Belén quiso destacar que la periodista podría haber ganado mucho dinero con aquella información, pero esta quiso dar la exclusiva en el lugar donde trabajaba.

Otro de sus compañeros, Kiko Hernández, también sacaba la cara por ella para defenderla de las críticas a las que se había visto sometida.

Un duro golpe para Lydia Lozano

Lydia Lozano ha tenido que ser intervenida en una complicada cirugía de espalda. La comunicadora acudió a Urgencias aquejada de un fuerte dolor. Allí averiguaron que su octava vértebra estaba fracturada y estaba afectando a la séptima.

Allí la derivaron al cirujano para la operación. Una intervención que ha sido todo un éxito. Pero la rehabilitación será más dura de lo que piensa.

Lydia Lozano entrando a un hospital
Lydia Lozano preocupada por su llegada al hospital | EuropaPress

Después de 72 horas de la operación, Lydia Lozano ya ha salido a la calle a andar. Por indicación médica debe caminar una hora diaria.

"Tengo todos los dolores del mundo, llevo como una serpiente de hierro en la espalda, que tengo que llevar menos cuando me meto en la cama", decía para el programa Socialité.

"Tengo un dolor horroroso y cuidándome la osteoporosis", continuaba. Aunque la operación ha salido bien, la periodista no se encuentra en su mejor momento. Depende de su pareja para todo y se ve muy impedida.