Primer plano del actor Luis Merlo

Luis Merlo confirma que lo de José Luis Gil es definitivo y no hay vuelta atrás

Luis Merlo se queda sin su amigo

Luis Merlo confirmaba hace unas semanas que José Luis Gil no estaría presente en la nueva temporada de La que se avecina. El intérprete todavía está recuperándose de un ictus que sufrió en noviembre de 2021. Eso sí, todos los compañeros del reparto le aguardan con los abrazos abiertos. 

Confían en que vuelva a unirse al grupo lo antes posible, aunque de momento no quieren adelantar la fecha de su vuelta. Su delicado estado de salud le impidió formar parte de las grabaciones de la ficción. En cualquier caso, sus colegas han estado muy pendientes de él durante este último año.

Uno de ellos fue Merlo, con el que tenía una especial sintonía, como se pudo comprobar en las últimas entregas emitidas. Compartieron muchas escenas juntos después de que los creadores de la serie les hicieran compartir piso.

La producción estrenará los nuevos capítulos en cuestión de semanas. Habrá unas cuantas bajas, pero también caras nuevas además de una nueva urbanización. Dejarán atrás el Mirador de Montepinar para instalarse en Contubernio 49.

Pese a que no estará presente Gil, sí que lo tendrán muy presente en cada uno de los episodios que se emitan. Y es que será el encargado de ponerle la voz a cada capítulo de la temporada 13 en la cabecera. Se trata de algo totalmente novedoso, ya que hasta la fecha iban rotando los distintos actores.

Por lo tanto, aunque no se le pueda ver, al menos escucharemos al conocido intérprete al comienzo de cada entrega. Será a partir del próximo 18 de noviembre en Amazon Prime Video.

Luis Merlo en la presentación de 'El Método Gronholm'
Luis Merlo tendrá un nuevo compañero de piso. | GTRES

Los aficionados a esta ficción comprobarán como habrá modificaciones en la cabecera. Se mantendrá el logo y la sintonía, pero habrá imágenes distintas vinculadas con la nueva localización.

Luis Merlo, que interpreta el papel de Bruno Quiroga, era el encargado de compartir casa con José Luis. Los responsables de la serie tuvieron que adoptar medidas importantes para ocupar el vacío que dejaba en el guion. Decidieron que Enrique Pastor, el personaje que daba vida Gil, se mudara a Estados Unidos.

En el país americano tendrá que ocuparse del cuidado de su hijo Dylan. Su marcha afectará mucho a su compañero de piso. El pianista no podrá aguantar la soledad y tendrá que acoger en la vivienda a un vecino un tanto particular.

Empezará una nueva vida al lado de Fermín Trujillo, el personaje que interpreta Fernando Tejero.

Uno de los creadores de la ficción, Alberto Caballero, confesaba en varias entrevistas que las puertas de la serie quedaban abiertas para todos los actores. Con esas palabras quería acordarse sobre todo de José Luis, que es uno de los pocos que se mantenía desde el principio.

Luis Merlo confía en su recuperación

Luis Merlo se mostraba el pasado mes de agosto muy optimista con la recuperación de su compañero. Estaba al tanto de sus evoluciones, tanto a través de sus allegados como del resto de amigos de la serie.

Explicaba que "vamos a verle seguro. No sabemos cuándo, depende de la recuperación de la enfermedad, pero él se va a recuperar seguro", insistía. Confirmaba que se caería de la lista del reparto en la temporada 13.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
José Luis Gil y Luis Merlo, en una escena. | Mediaset

"No va a estar, aún se está recuperando para estar, pero yo confío que estará recuperado", añadió a Europa Press. Confirmaba que "he hablado con la familia y sé por compañeros que han estado con él y es un gran luchador". Señalaba que "siempre lo ha sido" y nunca dejará de serlo.

Luis Merlo apuntaba que sería un honor recibirle "con los brazos abiertos" cuando estuviera en condiciones de regresar. Unas palabras a las que se le unen los espectadores y aficionados de esta ficción.