Luis Enrique

Luis Enrique: desvelan la causa de la muerte de su hija

Luis Enrique ha hablado de lo ocurrido

Luis Enrique se ha visto obligado a compartir públicamente los detalles de la muerte de su hija pequeña, Xana. Y es que, después de pasar por uno de los momentos más traumáticos que puede vivir una persona, ha acudido a sus redes sociales para contar lo que sucedió. 

No hay ninguna duda de que el entrenador de la selección española de fútbol está pasando por uno de los momentos más estresantes de toda su carrera profesional. 

Primer plano de Luis Enrique emocionado
Luis Enrique lamenta la muerte de Xana | Europa Press

Tras todas las críticas que ha recibido por la elección que ha hecho de los representantes de España, está a tan solo unas horas de jugar su primer partido en el Mundial contra la selección de Costa Rica. 

"Va a haber sorpresa porque impera la igualdad. Ante un equipo que se te encierra, si no encuentras soluciones empiezan los agobios", ha asegurado a través de su recién estrenado canal de Twitch.

"La gente está enganchada porque ve jugadores muy jovencitos al máximo nivel, con muy buen rendimiento. Lo percibimos claramente".

Y ha sido, precisamente, en esta plataforma digital donde Luis Enrique ha conseguido conmocionar a todos sus seguidores con una foto muy especial para él. 

Xana, hija de Luis Enrique
Luis Enrique recuerda una de las últimas vacaciones de Xana | Twitch

"Mirad qué valiente. Es el año 2016, tenía siete añitos, la primera con una sonrisa siempre", compartió con todos sus followers, recordando a su hija fallecida. 

Ahora, y tras este emotivo tributo, han salido a la luz todos los detalles sobre el triste fallecimiento de Xana, la pequeña de Luis Enrique.

Luis Enrique llora la muerte de su pequeña

Luis Enrique dio la peor de las noticias el pasado mes de agosto de 2019. Y es que, después de una larga y dura lucha contra su enfermedad, Xana falleció con tan solo nueve años.

A través de un comunicado oficial que compartió en sus redes sociales, el exfutbolista explicó públicamente todos los detalles sobre la patología de su pequeña. 

"Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma[cáncer de huesos]", aseguró a través de su cuenta oficial de Twitter. 

"Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y la comprensión".

Además, no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer a todo el equipo médico, que estuvo a cargo de la enfermedad de Xana, la atención que le dedicaron a su hija. 

"También agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de duras paliativas de San Joan de Deu".

Para finalizar el comunicado, Luis Enrique le dedicó unas emotivas palabras a uno de los amores de su vida. "Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia".

Luis Enrique se centró en su hija

Luis Enrique tomó la decisión más acertada y, en junio de 2019, renunció a su cargo dentro de la selección española de fútbol. Y, aunque en aquel momento, no especificó los motivos, tras este emotivo comunicado, todas las dudas se despejaron. 

Aunque tan solo unos meses después del fallecimiento de Xana, el entrenador decidió retomar todas sus funciones dentro de la selección. Y fue él mismo el que explicó, con total entereza, lo complicados que habían sido estos meses para él. 

Foto de Luis Enrique y su mujer, Elena Cullell, durante el Longines Global Champions Tour celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, el 21 de mayo de 2021
Luis Enrique siempre tiene muy presente a su familia   | Europa Press

"Uno nunca sabe cómo va a reaccionar dependiendo de las situaciones. Esto de la muerte es algo que todos hemos de afrontar, aunque no en el orden que me ha tocado a mí", aseguró durante una rueda de prensa.

Y aunque fue un duro golpe para él, Luis Enrique aseguró que "tenía ganas de volver a recuperar la vida y volver a hacer lo que más me gusta, relacionarme con el fútbol, y demostrar a mi familia que la vida continúa".

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Luis Enrique. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Messenger (pincha aquí), Instagram (pincha aquí).