Luis Enrique

Luis Enrique da el paso y le confirma a su mujer que se va

El exseleccionador ha dejado claro cuál es su próximo reto, lejos de su familia

La semana pasada la selección española era eliminada del Mundial después de perder contra Marruecos. A raíz de esto, se supo que Luis Enrique dejaría de ser el seleccionador.

La información que se dio es que terminaba su contrato y no renovaba. O lo que se podría decir en otras palabras (según confirmó él mismo): la Federación le despachó y no le hizo ninguna oferta de renovación. Ya se ha podido saber que su sustituto será Luis de la Fuente.

Así pues, parece que la Federación ya ha pasado página, lo mismo que estaría intentando hacer ahora Luis Enrique. Y para ello ha decidido centrarse en una de sus grandes pasiones, la bicicleta.

Primer plano de Luis Enrique
Luis Enrique tiene claro qué va a hacer ahora | GTRES

El nuevo objetivo de Luis Enrique es participar en la Cape Epic, una carrera de BTT, es decir, de bicicletas de montaña. Es una decisión que ya ha comunicado a su familia y su entorno más cercano. Y es que, hay que tener en cuenta que esto le alejará de ellos durante un buen tiempo.

Luis Enrique ha decidido que se va y nada se lo va a impedir, ni siquiera todas las ofertas que habría recibido en los últimos días. En efecto, han sido varios los clubs y selecciones que han querido contar con él. Sin embargo, el entrenador ha preferido embarcarse en un nuevo proyecto.

Y no es la primera vez que el exseleccionador lo intenta. Durante los últimos 10 años, ya había participado en otras dos ocasiones.

Una fue en 2013, en la que quedó 285º en la carrera general y 85º en la categoría máster. La otra fue en el 2018 y mejoró en ambas categorías. En la general quedó en la posición 243 y en la categoría 'máster' logró el 72º puesto.

Luis Enrique, dispuesto a cumplir el reto

El próximo mes de marzo será el momento de ver si ha mejorado con respecto al 2018 o no. Concretamente, la carrera tendrá lugar del 19 al 26 de marzo. Por su parte, Luis Enrique ya ha confirmado que asistirá acompañado de su hermano y de unos amigos más suyos.

Foto de Luis Enrique y su mujer, Elena Cullell, durante el Longines Global Champions Tour celebrado en el Club de Campo Villa de Madrid, el 21 de mayo de 2021
Luis Enrique dejará a su mujer y sus hijos por unos días para hacer algo que le apetece mucho   | Europa Press

En cuanto a su entrenamiento, se ha podido ver que el exseleccionador se lo está tomando en serio. De hecho, ha colgado en Instagram dos vídeos en los que aparece entrenando con la bicicleta. El primero lo ha acompañado del siguiente mensaje: «95 días por la Cape Epic, o me pongo las pilas o sufriré más de lo que querría sufrir».

El pasado miércoles, 14 de diciembre, colgó otro donde mostraba el progreso que realiza con su entrenamiento. Explicaba que su entrenador le hizo hacer el test de los '20 minutos' y que la conclusión que había sacado era que tiene "menos fondo que una lata de sardinas".

A este vídeo añadía el siguiente mensaje: «Día de test de 20'... que poco me gustan, la verdad...pero para saber los ritmos a los que debo entrenar es clave... algún día os presentaré al 'mister'»

Así pues, parece que a Luis Enrique le esperan varios días de entrenamiento duro. Pero sin duda el peor, o mejor, momento llegará durante los días de la carrera. El exseleccionador tendrá que separarse de su familia durante una semana para centrar todos sus esfuerzos y pensamientos en la bicicleta. Habrá que ver, finalmente, como le va.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp