Paloma García Pelayo mirando hacia un lado

Lo que Paloma García-Pelayo nunca ha contado de su vida secreta

La periodista siempre ha intentado llevar su vida personal en la más absoluta privacidad

Hablar de Paloma García-Pelayo es hablar de una de las periodistas de la crónica social más importantes de nuestro país. La veterana comunicadora empezó su andadura en los medios de comunicación en los años 80 y desde entonces no ha parado. Su gran bagaje profesional la ha convertido en una figura indispensable en cualquier programa del corazón.

Por todos es sabido que no es tarea sencilla moverse en este mundo del corazón sin salir salpicado, pero Paloma es la excepción que confirma la regla. Desde hace años, la veterana periodista ha sabido pronunciarse sobre los temas más polémicos sin verse perjudicada. 

Además, ella siempre se ha caracterizado por su forma calmada pero contundente a la hora de expresar su opinión. Algo que es difícil encontrar hoy en día en televisión.

Primer plano de Paloma García Pelayo con rostro serio
Paloma García-Pelayo lleva décadas dedicada a la prensa rosa | Mediaset

Paloma García-Pelayo, el pilar fundamental de la crónica social

Desde que comenzó a estudiar periodismo, la comunicadora empezó a trabajar en varios medios de comunicación. Paloma fue reportera gráfica, nada más y nada menos, para ABC. Tras su paso por el diario fue encadenando colaboraciones en distintas revistas. Poco a poco Paloma se fue haciendo un nombre dentro de la crónica social y sus apariciones mediáticas fueron cada vez mayores.

En la actualidad es habitual verla colaborando en cualquier cadena de televisión, donde sus opiniones siempre prevalecen a las del resto. Aunque ha dedicado gran parte de su trayectoria a la prensa escrita, fue la televisión la que le dio la popularidad. 

Paloma García-Pelayo
Paloma García-Pelayo siempre ha preferido mantener su vida personal alejada de la pública | Telecinco

Es una de las colaboradoras habituales de El programa de Ana Rosa, el Deluxe o Lazos de Sangre.

La periodista también ha sido una pieza fundamental en la vuelta al foco mediático de Rocío Carrasco. Paloma ha estado presente en los debates sobre la primera parte de la docuserie y ha sido una de las principales colaboradoras de En el nombre de Rocío.

Paloma García-Pelayo, el azote de los famosos

La pasión por la comunicación y el periodismo rosa es algo que va en la familia. El hermano de Paloma, Álvaro García-Pelayo, fue el fundador de la agencia de comunicación Korpa. Durante años dicha agencia fue una de las más importantes en materia de corazón. 

En ella también trabajaban periodistas de la talla de Marisa Martín Blázquez, Antonio Montero o Ángela Portero. Pero la relación entre Paloma y Ángela iba mucho más allá de lo profesional. Ángela estuvo casada con el hermano de García-Pelayo.

Durante muchos años la agencia Korpa y su séquito de periodistas se convirtieron en el temor de muchos personajes públicos. Era la agencia de referencia que siempre tenía lo último sobre las celebridades de nuestro país. Sin embargo, una fuerte polémica sacudió a la agencia y tras esto terminó finalmente disolviéndose.

Imagen de Paloma García Pelayo en un plató de Telecicno
Paloma García-Pelayo ha sido una de las piezas fundamentales de En el nombre de Rocío | Telecinco

Una de las reporteras de la agencia falleció en un accidente de tráfico cuando iba a cubrir un evento de los Príncipes de Asturias. La agencia fue condenada a pagar 90 mil euros a la familia de la periodista. 

La vida privada de Paloma García-Pelayo

Muy poco ha trascendido sobre su vida privada. La periodista lleva felizmente casada más de 20 años con Arturo Jiménez, en raras ocasiones se les ha visto juntos públicamente. El matrimonio tiene dos hijas, Candela y Paloma.

La colaboradora de AR siempre ha mantenido su vida personal en el más puro hermetismo. Y es que Paloma parece haber seguido a rajatabla la famosa frase de "el periodista no debe ser el protagonista".