Foto de la reina Letizia y el rey Felipe en el funeral de la reina Elizabeth II de Inglaterra

A la luz el sorprendente secreto del vestido de Letizia en el funeral de Isabel II

La Reina vuelve a destacar por su vestimenta en el funeral de Isabel II

El pasado 8 de septiembre los titulares sorprendieron a todos. La reina Isabel II, tras casi 70 años de reinado, falleció. Siguiendo las claves que Isabel II dejó sobre su funeral, el entierro llegó el 19 de septiembre.

La corona española asistió al entierro de Isabel II

El 19 de septiembre se produjo el funeral de estado de la reina de Inglaterra. Entre los presentes en la ceremonia, se encontraban los miembros de la familia real británica. Joe Biden y otros líderes mundiales presenciaron también el acto. La corona española hizo también acto de presencia en la Abadía de Westminster.

Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, sentados junto a los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el funeral de Isabel II
Los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, sentados junto a los actuales reyes de España, Felipe VI y Letizia, en el funeral de Isabel II | La 1

Letizia vuelve a destacar por su estilismo

Ya es costumbre. Los comentarios por la vestimenta de Letizia no tardaron en ser noticia. La esposa de Felipe VI llevaba un traje negro ceñido a la cintura, lo cual destacaba su esbelta silueta. Letizia lucía de forma elegante la tela de seda negra que le cubría hasta los gemelos.

Foto de la reina Letizia y el rey Felipe entrando en la iglesia para asistir al funeral de la reina Elizabeth II de Inglaterra
Letizia y Felipe, muy elegantes en el funeral de Isabel II | GTRES

Letizia prefiere los diseños de Carolina Herrera

Se trata de un vestido confeccionado por Carolina Herrera. La princesa ya optó anteriormente por esta marca, aunque esta vez se trató de un diseño hecho exclusivamente para Letizia.

La Reina Letizia, saluda al Rey Mohamed VI, a su llegada al Palacio Real de Rabat para asistir a la cena de gala ofrecida en su honor
Letizia vestida de Carolina Herrera con Mohamed VI | Europa Press

Las joyas de Letizia, homenaje a la reina Isabel II

En su lado derecho, el vestido tenía un broche con perlas en homenaje a la difunta reina. Estas perlas pertenecían a la familia de la corona inglesa. Además, optó por unos pendientes de plata que acababan en forma de pluma.

Felipe y Letizia de luto y serios
Los pendientes de Letizia en el funeral de Isabel II | GTRES

A Letizia también se la vio con unos guantes negros de tela similar al vestido. Sin embargo, al quitárselos pudo lucir otro de sus complementos. Destacaba así su anillo de Karen Hallam, bañado en oro. En cuanto al maquillaje, Letizia optó por un look de ojos ahumados.

Letizia Ortiz seria primer plano
Los pendientes y el maquillaje de Letizia | GTRES

Letizia: la reina de los tacones de aguja

La monarca confesó que solía llevar zapatos altos para acercarse algo más a la altura de Felipe. ¡El rey mide casi dos metros! Letizia casi siempre escoge zapatos de tacón acabados en punta fina. Se trata de los llamados tacones de aguja. Estos la hacen no solo parecer más alta, sino también lucir aún más su esbelta figura y su elegancia.

Montaje con fotos de Letizia en los premios
La reina Letizia con tacones de aguja | Trendings

El secreto de Letizia para llevar tacones de aguja... ¡sin sufrir!

Letizia afirmó también que suele pedirle a su zapatero que le acomode los zapatos. Así, los dota de una plataforma que haga más facil el llevarlo y elimine por completo el dolor de pies. ¡Toma nota!