Letizia Ortiz seria  primer plano

Letizia Ortiz, asustada al descubrir que él quiere firmar ya los papeles del divorcio

Letizia Ortiz tiene claro que él desea poner fin al matrimonio

Letizia Ortiz tiene una relación consolidada y firme con su marido, Felipe VI, tras haber superado distintas crisis. Pero es consciente de que hay una persona que no quiso que su matrimonio se produjese y que desea que este llegue a su fin ya. Nos estamos refiriendo a su suegro, Juan Carlos I.

Al parecer, el emérito se negó en todo momento a que su hijo se casara con la experiodista y tenía sus motivos para ello. Motivos que han ido aumentando en cantidad con el paso del tiempo. Por esto, estaría encantado de que la pareja firmara el divorcio cuanto antes.

Letizia Ortiz, rechazada por su suegro

La Reina vivió un auténtico 'cuento de hadas' con su marido. Disfrutaron de una historia de amor romántica, pero la misma se torció en el momento que él anunció a sus padres que querían casarse. Según ha contado Pilar Eyre en la revista Lecturas, Felipe se topó con el rechazo del entonces monarca.

Juan Carlos se negó en todo momento a que la boda llegara a celebrarse ¿La razón? Una de peso para él. En concreto, “no la quería porque era periodista y temía que filtrara informaciones”. Tanto es así que llegó a decirle a su hijo: “¿No entiendes que le contará a todo el mundo lo que pasa en esta casa?”.

Pero es que además tampoco le convencía el hecho de que fuera una mujer divorciada y de que se hubiera declarado abiertamente republicana. Tanto es así que, como se ha publicado recientemente, el emérito no dudó en solicitar una investigación sobre ella al CNI.

Montaje con las caras de la reina Letizia y don Juan Carlos
Letizia Ortiz fue rechazada desde el primer momento por Juan Carlos I | La Noticia Digital

No obstante, a pesar de la oposición paterna, el ahora marido de Letizia se mantuvo en sus trece. Así, se negó a volver a renunciar al amor, como ya hizo con Eva Sannum. Por esto, dijo: “Si no soy feliz tampoco podría ser un buen rey, o ella o nada”.

Y de esta manera, al entonces Jefe de Estado no le quedó otra que aceptar a la que ya es su nuera.

Letizia Ortiz sabe que su suegro no deja de pedir a su hijo que se divorcie

La madre de la princesa Leonor nunca ha mantenido una buena relación con el padre de su esposo. Es consciente de que la rechazó desde el principio y también sabe que en más de una ocasión ha abogado por su divorcio. Según distintos periodistas y medios, el emérito le ha pedido al ahora Rey que se separe de ella varias veces.

La primera se produjo cuando ella, durante unas vacaciones de la familia en Marivent en 2013, llegó más tarde allí y también se fue antes. La segunda petición la llevó a cabo cuando tuvo lugar el 'conflicto' entre Letizia y su suegra en la catedral de Palma en 2018. En esta ocasión el Borbón le expuso a su hijo: “Coño, divórciate de una vez”.

Montaje del rey emérito Juan Carlos y Letizia enfadados y mirándose
Letizia Ortiz conoce que su suegro quiere su divorcio | Canva

Un divorcio el citado que provocaría la satisfacción de Juan Carlos I si se produjese ahora. El motivo es que la relación con su nuera se ha dinamitado aún más en los últimos años. Todo porque considera que ella ha sido parte muy responsable de que haya tenido que exiliarse de España.

Cree que Ortiz ha ejercido presión para que él, después de que salieran a la luz sus escándalos económicos y amorosos, tuviera que dejar el país. Pero lo cierto es que tanto ella como Felipe han querido marcar distancias con él en pro de su bienestar y de la buena imagen de la monarquía.