Montaje con las caras en primer plano de Felipe y Letizia

La Reina Letizia dice basta tras saber el secreto oculto sobre Felipe VI

La Reina Letizia siempre está pendiente de proteger a su familia

La Reina Letizia sigue con mucho interés todas las informaciones que van apareciendo alrededor de la conocida como Operación Deluxe Esta trama está adquiriendo cada vez mayor relevancia y amenaza con terminar de hundir a La Fábrica de la Tele y su programa estrella,Sálvame.

Una historia que afecta ya a más de 140 famosos que habrían sido espiados y cuya información privadas se habría filtrado a los medios de comunicación.

Parece que ni siquiera la familia real se libra, ya que acaba de salir a relucir que Ángel Jesús Fernández Hita, agente ya retirado, se servía de sus contactos y de su condición de funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, para acceder a fichas policiales. La Reina Letizia no da crédito a que haya podido pasar algo así.

El rey Felipe y la reina Letizia andando juntos por Londres
La Reina Letizia, indignada por las investigaciones que se han vivido en su entorno  | GTRES

De esa forma, el exagente se encargaba de proporcionar dicha información a numerosos periodistas o paparazzi vinculados a La Fábrica de la Tele. 

En el sumario, quedaría constancia de que Fernández Hita consultó varias veces las bases de datos policiales para conseguir información relativa a miembros de la realeza española

"El 8 de marzo de 2017 consultó la base de datos Sidenpol, relativa a las denuncias interpuestas por una persona. Lo hizo con su número identificativo y buscó datos relativos a los apellidos Borbón y Grecia", apuntan al respecto. 

La Policía puede precipitar el final de Sálvame: 140 famosos afectados

Es decir, que estaba interesado en obtener información relacionada con el Rey Felipe y sus hermanas, Cristina y Elena.

La Reina Letizia y su entorno, en el punto de mira de los espías

Cabe recordar que por aquel entonces, "en los medios de comunicación se hablaba de una posible denuncia de la infanta Cristina contra la revista El Jueves por una portada tras la sentencia del Caso Nóos en la que se la veía con su marido practicando sexo en un vis a vis de la cárcel".

Y la siguiente búsqueda respecto a la monarquía española se producía el 26 de septiembre del mismo año.

En esa ocasión se trataba de algo referente a un íntimo amigo de Don Juan Carlos, Mohamed Kayali, "pero esta vez en la base Argos, que recoge los antecedentes de los delincuentes".

Gustavo González con rostro serio
Gustavo González y otros compañeros de 'Sálvame', acusados de espionaje | Mediaset

"Mohamed Kayali es un magnate sirio relacionado con el rey Juan Carlos. Se observan noticias en las que se señalaba que es amigo íntimo del emérito, apoderado en 15 sociedades offshore y señalado como organizador de la cacería del Rey".

Sin embargo, y pese a la evidencia de las pruebas, se establece que en la intervención de los teléfonos móviles de los investigados "no se aprecia una vinculación clara de las consultas relativas a la Casa Real con las comunicaciones de teléfono con los periodistas de interés".

Aunque eso no significa que no fuesen encargadas por  Gustavo González o por cualquiera de sus compañeros. Hay pruebas de numerosos encuentros con ellos a las puertas de Mediaset.

En total, "se incluye nada menos que una lista con veinte nombres y teléfonos de personas relacionadas con el programa que se pusieron en contacto directamente con el policía Fernández Hita, sin la mediación de González".

Entre ellas, "Belén Esteban, con la que mantuvo 43 comunicaciones. También María Patiño, con la que mantuvo 8 conversaciones telefónicas o el reportero Kike Calleja, con el que intercambió 38 llamadas o directamente, el número de teléfono de La Fábrica de la Tele".

Pero, además de informaciones relativas al entorno de la Reina Letizia, Fernández Hita también consultó datos de personas relacionadas con el mundo de la política. Por ejemplo, información privada relacionada con la nieta de Adolfo Suárez, Alejandra Romero Suárez,  y de su entonces novio, Pedro Francisco Armas García.

Mila Ximénez en un acto en la bingo Las Vegas de Madrid en 2016
Una noticia proporcionada por Mila Ximénez en 2017 daba pie a la investigación | GTRES

Cabe remarcar que toda esta trama saltaba a la luz en 2017, a raíz de una noticia bomba proporcionada por la fallecida Mila Ximénez enSálvame.

La periodista informaba en directo de la detención de José Fernando, hijo de  Ortega Cano, por agredir físicamente a un policía.

"Estaba en un estado de sobreexcitación y empujó a un policía mientras le tomaban declaración", informaba la colaboradora. 

"Le pidieron que se relajase y entonces le propinó dos puñetazos a uno de ellos. Lo más gordo, según las diligencias policiales, es que se lo oye gritar: 'Os voy a matar. Me he quedado con vuestras caras'", contaba.

Y esa pequeña chispa daba lugar a la tremenda investigación que ahora engloba a más de 140 famosos. Para tranquilidad de la Reina Letizia, ni ella ni su marido han sido objeto de investigación por parte de la trama.

Sobre todo porque "esos datos aportados por Mila, coincidían con el atestado policial confeccionado días antes en una comisaría de Alcobendas". Aquí se empezaron a atar cabos y se dio inicio a la investigación.