Montaje con las caras de Pablo Motos y Laura Llopis

Laura Llopis asume la enfermedad que deja en silencio 'El Hormiguero'

Laura Llopis ha visto enmudecer a todo el equipo del programa

Laura Llopis es pieza clave de El Hormiguero, el espacio que presenta su marido, Pablo Motos, en Antena 3. Su cargo la lleva a estar pendiente de todo lo que sucede con los invitados y también con sus colaboradores, uno de los cuales la ha dejado boquiabierta. Lo ha hecho al confesar de forma pública su problema de salud mental.

Quien se ha atrevido a dar este paso es Miguel Lago, el humorista y actor, que suele participar en las tertulias de actualidad del formato.

Foto de Miguel Lago en 'El Hormiguero', programa de Antena 3
Laura Llopis se ha quedado estupefacta con lo que ha contado Lago | Antena 3

Laura Llopis, perpleja por la confesión

Laura Llopis ha visto que Miguel se ha convertido ahora en noticia en nuestro país. Todo porque, justo un día después de celebrarse el Día Mundial de la Salud Mental, ha compartido que ha sufrido una patología de este tipo.

Laura ha visto que él ha utilizado sus redes sociales para sincerarse con sus seguidores. Ha compartido una fotografía de sí mismo en Instagram y la ha acompañado de un sentido y duro mensaje. Ha escrito: “Hace ocho meses fui diagnosticado con un trastorno ansioso depresivo”.

“Ocho meses con ansiolíticos, terapia psicológica y antidepresivos. Una caída a un pozo y con ayuda la salida”.

Asimismo ha contado: “Ayer tomé la última pastilla y hoy me han dado el alta. Un episodio difícil de mi vida que se cierra”.

En este punto, Llopis ha visto que Lago, que precisamente hace ocho meses dejó de trabajar en Todo es mentira, ha explicado algo importante. Ha expuesto el porqué ahora ha contado su problema de salud: “Esto lo digo únicamente con el fin de visibilizarlo, ya que tanto se habla de salud mental. Pues mira por donde he padecido una enfermedad”.

“Y ahora puedo decir en primera persona que se sale, con ayuda se sale. Pedid ayuda siempre. No denota debilidad sino inteligencia”.

Laura Llopis, respalda el apoyo que está recibiendo Miguel Lago

La mujer de Pablo Motos en cuanto ha conocido la situación por la que ha atravesado el humorista seguro que le ha dado cariño. Seguro que lo está haciendo al igual que numerosos compañeros de profesión y seguidores de Miguel. Y es que las redes sociales se han llenado de mensajes transmitiéndole fuerza y deseándole todo lo mejor.

Así, el cómico Javi Sancho le ha escrito: “Eres un grande. Haces mucho bien visibilizando. Felicidades y a seguir”.

En esta misma línea se encuentra el comentario que le ha dejado el comediante Carlos Sánchez: “Gracias por contarlo. Me alegro de que ya sea prueba superada. Un abrazo colega”.

También le han felicitado por su valentía compañeros de Mediaset como Carme Chaparro y artistas de la talla de la cantante Diana Navarro.

Foto de Miguel Lago en el estreno de la nueva serie ‘Sin límites’, que conmemora la expedición de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano
Laura Llopis está siendo testigo de los numerosos gestos de cariño que está recibiendo Miguel | Europa Press

Por supuesto, como hemos mencionado, Laura ha visto que los seguidores de él se han volcado para aplaudirle por su gesto y para darle apoyo. Lo han hecho dejándole mensajes como “Señor Lago, me alegra mil ver que saliste del pozo y gracias por compartirlo. Poco se habla de la salud mental y muchas más de lo que nos pensamos son las personas de nuestro entorno afectadas”.

Esto sin olvidar estos otros: “A mucha gente le da vergüenza contar eso, con un par di que sí” y “Valiente. Tú y yo y todos los que en un momento dado levantamos la mano y nos atrevimos a pedir ayuda. No es fácil, no fue fácil, pero ¡se puede!”.