Kiko rivera con gafas, la barba desaliñada, la cabeza ladeada y una sonrisa triste

La realidad de la ruptura de Kiko Rivera és más fuerte de lo que parece

Kiko Rivera acaba de recibir la noticia definitiva sobre su futuro. Y no pinta nada bien para su recuperación.

Kiko Rivera no ha empezado 2022 con buen pie. Y nunca mejor dicho. Ya durante estos primeros días de año ha padecido uno de sus incontables ataques de gota, lo que le ha dejado postrado en la cama durante varios días y andando con muletas.

Aún así, no es esta la peor de las noticias que ha recibido Kiko en lo que llevamos de año. Tampoco lo es que su madre esté deprimida y encerrada en casa o que su prima Anabel se haya separado de Omar Sánchez a los cuatro meses de casarse.

Lo que de verdad puede cambiar el futuro de Kiko Rivera es el anuncio que le ha hecho la compañía de discos con la que trabajaba. Se trata de Universal, la multinacional discográfica que produce y publica los discos de David Bisbal, Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Aitana, J Balvin o Juanes.

Kiko Rivera en la sede de Universal y con el logo de la discográfica tras él
Kiko Rivera orgulloso en la sede de Universal Music Spain | Instagram

Y decimos trabajaba, porque la discográfica ha decidido romper el contrato que había firmado con Kiko Rivera hace tan solo unos meses. Kiko fichaba por Universal Music en noviembre de 2020. El contrato preveía que Rivera publicara 10 canciones durante el año 2021.

El hijo de Isabel Pantoja se mostraba eufórico al anunciar el fichaje por la compañía discográfica que durante muchos años había publicado las canciones de su madre. Transcurrido algo más de un año, la relación profesional ha terminado y los motivos son claros.

Kiko Rivera y sus polémicas familiares y televisivas

Según varias fuentes, había varias condiciones para que Kiko pudiese trabajar en la multinacional número uno de España. La primera de ellas era entregar diez canciones durante el año 2021.

Solo ha grabado cinco canciones y todas ellas de discretísimo éxito. Durante los próximos días saldrá el último single de Kiko bajo el paraguas de Universal, se titula Martes

En el videoclip promocional del mismo, Kiko aparece en la playa entonando la letra de la canción y luciendo la sudadera azul con el mensaje Kantora is mine. 

A pesar de esto, el motivo que decisivamente ha llevado a los directivos de Universal a no querer trabajar más con Kiko Rivera ha sido otro. Se le ha sugerido durante todo este tiempo que se alejara de las polémicas televisivas y familiares y mantuviera un perfil artístico y profesional más alto.

De hecho, uno de los objetivos de Kiko al fichar por la discográfica presidida por Narcís Rebollo era precisamente relanzar su carrera musical.

De esta manera, se unieron esfuerzos para potenciar más la faceta artística de Kiko y diluir la parte más negativa para su imagen como la guerra que mantiene con su madre o la rumorología constante sobre sus adicciones.

Kiko ha ido perdiendo fuelle durante 2021 hasta que la situación ya es insostenible.

Ha seguido vendiendo la polémica por la herencia familiar a las revistas y programas, con fuertes críticas hacia su madre. También se ha encarado sin piedad contra su prima Anabel y contra su hermana Isa.

La discográfica se ha cansado de la mala fama que se está ganando a pulso Kiko y de su negativa a centrarse en la música. Punto y final.

El mensaje de Irene Rosales

Kiko ha asegurado que el finiquito contractual se ha firmado de mutuo acuerdo y que ahora "vuelvo a tener el control". Los mensajes en sus redes sociales no se han hecho esperar.

Llama la atención el de su mujer, Irene Rosales quien apoya a Kiko frente a este bache: "Y vamos a seguir a tu lado y apostando por ti siempre. Te quiero".

Montaje con las caras en primer plano de Irene Rosales y Kiko Rivera
Irene apoya a Kiko, hasta en los momentos más difíciles | Trendings

Kiko ha visto durante este tiempo que le es mucho más rentable la televisión y la polémica que el trabajo duro en el estudio, componiendo y grabando canciones. 

Así pues, esta misma semana, vuelve a Telecinco para entrar durante unos días a la casa de Secret Story 2. Allí concursará al lado de los participantes anónimos de esta edición.

También siguen abiertos los frentes familiares contra su madre, a pesar de que la justicia le va tumbando una tras otra sus pretensiones.