Karmele Marchante

Karmele Marchante desvela su verdadera orientación sexual y causa impacto

Karmele Marchante publica sus memorias y no se calla absolutamente nada

Karmele Marchante, la periodista y excolaboradora de Sálvame, salta de nuevo a la palestra. La razón es que este miércoles 16 de noviembre publica sus memorias. En ellas, relata aspectos de su vida totalmente desconocidos y sorprendentes.

Fue en 2016 cuando la periodista abandonó los platós de Telecinco debido a las rencillas con la dirección y sus compañeros de programa. A partir de entonces, su popularidad decayó en picado. Ahora, Karmele Marchante está lista para abrirse en canal a través de sus memorias.

No me callo, así se titula su libro. Se trata de un juego de palabras en homenaje a la mítica frase popularizada por Jesús Mariñas: “Que te calles, Karmele”. En esta obra trata aspectos diversos fruto de su vida y de sus casi 50 años de trayectoria profesional.

Karmele Marchante se declara bisexual

Una de las revelaciones más impactantes del libro de Karmele Marchante es conocer de su orientación sexual. La periodista ha confesado que se considera bisexual. También ha hablado de su última relación, que considera el ‘amor de su vida’.

Primer plano de la periodista Karmele Marchante
Karmele Marchante se sincera en su libro de memorias | GTRES

Sin embargo, esta historia tiene un triste desenlace para Karmele Marchante. Hace tan solo un año, tuvo que darle el último adiós a su pareja. Tras tres años de relación con la polémica colaboradora del corazón, un infarto se interpuso en la felicidad de ambos.

Fuentes cercanas a la propia Karmele aseguran que “estaba muy enamorada”. Asimismo, también han comentado lo que supuso esta terrible pérdida. “Ella pensaba que era un amor para toda la vida y ese adiós tan prematuro la sumió en una profunda tristeza”.

Escribir sus memorias se convirtió, entonces, en su mejor terapia. En su libro, la veterana tertuliana habla sobre esta y otras de sus relaciones. Es el caso de sus dos matrimonios fallidos.

El primero, remonta a los años 70 cuando conoció a un lingüista islandés. “Era guapísimo y medía dos metros y medio, puro vikingo”, afirmó en una ocasión la colaboradora.

 

Su segunda vez en el altar fue para unirse a su novio de toda la vida, Diego Soto. Fue una ceremonia íntima en 2010. Finalmente, la pareja se separó en 2013.

La ‘gentuza’ de la que habla Karmele Marchante

Por supuesto, uno de los temas más candentes en las memorias de Marchante es, sin duda, su relación con la plantilla de Sálvame. Las diferencias entre Karmele con el resto de sus excompañeros de Telecinco es, sin duda, uno de los asuntos más jugosos.

“Es un libro íntimo, personal, catártico, divertido, crudo, sincero, escrito sin miedo a qué dirán, qué pensarán o cómo será recibido por gente horrenda con la que me crucé en mi vida”, declara la autora.

Equipo de 'Sálvame' reunido en el plató del programa
Karmele Marchante habla claro sobre su paso por 'Sálvame' en su último libro | Mediaset

Así da a entender que ha escrito desde la sinceridad más absoluta y que no piensa guardarse nada.

Karmele Marchante ha usado este altavoz que es su libro para reivindicar su faceta profesional. La cual siente que se quedó ensombrecida tras su trayectoria en los programas del corazón.

Su paso por Tómbola fue, sin lugar a dudas, un punto importante de inflexión para la periodista. “Aquello marcó mi vida para mal. Nunca más pude volver a trabajar en medios escritos o televisivos si no era en programas del corazón”, afirmaba.

Montaje de fotos de Jesús Mariñas y Karmele Marchante
Karmele Marchante y Jesús Mariñas formaron un tándem inolvidable en 'Tómbola' | España Diario

Cabe recordar que Tómbola fue una auténtica revolución en los 90. El novedoso formato dio lugar a momentos históricos en la televisión de este país. Por supuesto, Karmele Marchante fue una de las protagonistas indiscutibles junto a otros rostros conocidos, como el propio Mariñas.