Karlos Arguiñano presenta 'La buena cocina', su último libro de recetas, en Madrid (España) a 10 de noviembre de 2020.

Karlos Arguiñano se rompe en su aniversario por los graves problemas familiares

Arguiñano no puede aguantar la tristeza recordando la tragedia familiar

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más reconocidos del panorama nacional. Siempre ha sorprendido a la audiencia el buen talento del chef y su característico humor mientras prepara sus jugosas recetas con su genuina forma de comunicarse con los espectadores.

El cocinero vasco cumple 74 años y está orgulloso de ser el patriarca de la familia. Este tiene siete hijos, fruto del matrimonio con María Luisa Ameztoy Alfaro, también conocida como Luisi.

Todos sabemos que Arguiñano es un referente culinario en nuestro país y es conocido fuera de nuestras fronteras por la forma en que trabaja dentro de la cocina. Lo cierto es que tanto el cocinero como toda su familia, incluidos sus siete hijos, se han sabido ganar un nombre y el respeto que se les tiene es máximo.

Karlos Arguiñano en El Hormiguero
Karlos Arguiñano en 'El Hormiguero', donde contó la desgracia familiar que sufrió con sus hijos | Antena 3

Karlos Arguiñano cumple 74 años recordando lo ocurrido en su familia

Eneko, Zigor, Carlos, Martín, Joseba, Amaia y María son los hijos del matrimonio formado por Luisi y Karlos. Cinco de los citados han seguido los pasos de su padre y, así, reza la página web del hotel de Karlos Arguiñano en la localidad guipuzcoana de Zarautz.

El caso es que cinco de los siete hijos del gran chef vasco "han cogido el testigo de este para administrar y gestionar este establecimiento". Y seguir ofreciendo la mejor calidad en todo lo que hacen. "Excelencia y calidad en el hotel, el restaurante, el bar y la bombonería".

Recordemos que la tragedia se cebó con la familia Arguiñano, después de que el matrimonio perdiese a sus dos primeros hijos de forma desgarradora. Algo que siempre ha estado ahí y llevan lo mejor que pueden desde que los perdiesen "cuando nacieron muertos con siete meses", lamentaba el cocinero en El Hormiguero.

La familia, el mejor apoyo para Karlos Arguiñano

Volviendo a sus hijos, Eneko es uno de los hijos mayores de Karlos y Luisi. Este es el que dirige el restaurante y se encarga de atender las comandas de los clientes que visitan el local hostelero del chef vasco.

Foto de la pareja
Karlos Arguiñano siempre ha estado apoyado por su mujer Luisi | Cedida

Mientras, el jefe de cocina es Igor y siempre mantiene la calidad de los platos que sirven en el restaurante. Con todo, es sabido que ha participado en el Concurso de pinchos de bacalaode Guipúzcoa, quedando en tercer lugar.

María, otra de las hijas de Arguiñano, en este caso adoptiva, es la jefa de cocina. Y es que hace muchos años que se mudó a Zarautz después de conocer al cocinero en Buenos Aires.

"Ellos son mi familia, son mis padres adoptivos, mis hermanos, trabajamos de igual a igual. ¿Dónde podría estar mejor?, se preguntaba hace tiempo en una entrevista.

Cinco de sus siete hijos se encargan de llevar el hotel del chef

Martín es otro de los hijos del matrimonio que es vital en el funcionamiento del Karlos Arguiñaño Hotel. El caso es que lleva todo el complejo familiar y así contaba él mismo cómo empezó en ello.

"Tanto mis hermanos como yo nos fuimos incorporando gradualmente dentro de la empresa. Se fue dando poco a poco, casi sin darnos cuenta, y mantenemos el buen clima laboral en la familia".

Amaia y Karlos Arguiñano
Amaia, una de las hijas de Karlos Arguiñano que no se dedica a la hostelería | Guía Repsol

"Siempre hicimos cosas en grupo, en la casa y en el trabajo", contó en una charla con Check In News.

La excepción llega con los hijos de Karlos Arguiñano que no trabajan en la cocina. Hablamos de Karlos, que se maneja en el mundo del cine, y Amaia, experta en telemetría. Esta es una disciplina que ayuda en todo lo que puede a los pilotos de carrera a mejorar su rendimiento.