Primer plano de Karlos Arguiñano serio

Karlos Arguiñano da a Joaquín Prat donde más le duele y los espectadores escogen

Arguiñano asesta el golpe definitivo al famoso presentador de Telecinco

Karlos Arguiñano está de enhorabuena y le ha dado la peor noticia a su rival en la competencia, que no es otro que Joaquín Prat. Karlos, al que todos conocemos de su etapa en TVE en los años 90 con su programa de cocina, casi no ha abandonado la televisión durante estas últimas décadas.

Ahora, le va todo de ensueño en una de las cadenas que más confianza le ha dado en los últimos tiempos. Después de varios años cocinando en Telecinco, fichó en año 2010 por Antena 3. Y al cocinero vasco le ha ido de perlas, y se felicita porque le han acogido de la mejor forma desde que llegó a su nueva casa.

Lo cierto es que Karlos le está quitando cada vez más audiencia a Joaquín Prat con su programa de cocina. Un espacio que coincide en más de la mitad de su duración con Ya es mediodía, el formato que presenta Joaquín Prat desde hace un mes.

Karlos Arguiñano le deja temblando tras cosechar su mejor dato

El caso es que este miércoles, el chef estaba feliz de la vida después de conseguir un récord de audiencia con todo su 'fundamento'.

Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha hecho historia con su programa de cocina | GTRES

Y es que estamos hablando de que cosechó su mejor cuota, este 28 de septiembre, desde que fichase hace 12 años por la cadena de Atresmedia.

Desde esa época, el mediático chef nunca había llegado al 21,2 % de share, algo que hizo ayer y por el que sus jefes de Atresmedia están pletóricos con el vasco. Lo cierto es que el cocinero venía acercándose a este récord en este mes de septiembre. Ya que el día 20 cosechó un 19,6 y el día 6 llegó hasta el 20,2 % de share.

Récord de audiencia de Cocina abierta con Karlos Arguiñano

Además, en su estreno de temporada el día 12 de septiembre, los datos fueron muy benévolos para el chef vasco, alcanzando los 19,1 % de share. Además, unos días antes, la semana del 5 al 9 de septiembre completó una gran semana y eso que se trataba de programas ya emitidos meses atrás.

Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano está más feliz que nunca | Karlos Arguiñano en la 65 edición de los premios Planeta en 2016 en Barcelona

Por si fuera poco, Karlos Arguiñano también batió sus números en el fin de semana. Y es que alcanzó el 15,7% de share el sábado 24. Queda claro que este vive uno de sus mejores momentos televisivos en Antena 3 con su programa Cocina abierta.

Además, La ruleta de la suerte que llegó ayer al 21.9%, y Antena 3 Noticias 1 también están dándole a la cadena de Atresmedia unos datos espectaculares. 

Eso sí, aún no llegan al nivel de PasapalabraAntena 3 Noticias 2 y El Hormiguero, pero cada día son espacios más seguidos por los espectadores.

Joaquín Prat, dolido porque la audiencia le da la espalda

La parte negativa de este récord absoluto de Cocina abierta con Karlos Arguiñano se la llevó el bueno de Joaquín Prat. Y es que el presentador está a remolque de lo bien que le van las audiencias al cocinero vasco.

Captura de Joaquín Prat enfadado en los platós de Mediaset
Joaquín Prat no se esperaba que su rival en la competencia marcase esos datos | Mediaset

Joaquín Prat compagina su trabajo en El programa de Ana Rosa con la conducción de Ya es mediodía después de la abrupta marcha de Sonsoles Ónega en julio.

Una salida que provocó que este dejase Cuatro al día para cambiar de rutina y conducir este programa matinal que le ha variado su planning diario.

Ahora, lo que más desea Prat es que su compañera de fatigas durante muchos años, Ana Rosa Quintana, vuelve a plató. Lo hará pronto tras diez meses alejada de la televisión a causa de un cáncer.