Primer plano de Julia Otero

Julia Otero explica por qué ha vuelto al médico y saltan las alarmas

Otero deja helados a los suyos tras publicar una impactante fotografía

Julia Otero sufrió lo indecible cuando vio que estuvo un tiempo apartada de los micrófonos de radio de su programa JELO después de que le detectasen un cáncer de colon.

Fue todo un mazazo para ella, porque tuvo que verse cara a cara con la parte más dura de la vida. Pero afrontó este reto con la mayor dignidad y resiliencia, y parece haber ganado la primera batalla.

La veterana periodista contó hace año y medio que tenía que apartarse de su trabajo para tratarse de una enfermedad que le sobrevino sin avisar. Una enfermedad con la que gracias al paso del tiempo ha ido dejando atrás, aunque sabe que nada es definitivo a día de hoy.

Julia Otero vuelve al hospital y hace saltar las alarmas

Otero ha vuelto a trabajar porque tenía muchas ganas de ponerse delante del micrófono y sentir a sus oyentes que tanto le han echado de menos. Fue más de un año en el que estuvo sometida a un duro tratamiento para luchar contra su cáncer, pero aquella triste época ya ha pasado.

Julia Otero en un photocall
Julia Otero alarma a los suyos por una fotografía que nadie esperaba | GTRES

Lo cierto es que en las últimas horas hemos podido ver a Julia Otero en un hospital. Y en un principio, saltaban todas las alarmas cuando veíamos que había publicado dos fotografías desde un centro sanitario.

El caso es que a pesar de todo, la locutora cada vez está mejor. Y si ha tenido que pasar por el hospital es para seguir cuidando de su salud, como ha hecho tan rigurosamente en los últimos tiempos. Lo ha hecho así para afrontar este nuevo curso radiofónico de la forma más preventiva posible.

Julia Otero ha tenido a bien protegerse de dos enfermedades como la gripe y el Covid. Y es que ambas pueden ser un problema para ella si acaba contagiándose cuando la incidencia en pleno invierno sea mayor.

La veterana locutora explica el motivo de su visita médica

Con todo, Julia Otero ha querido acercarse a un centro de salud cercano a su domicilio para vacunarse por partida doble. Y así lo expresaba la gallega en su cuenta de Instagram. En dos imágenes, vemos a Julia ataviada con una mascarilla y en la que deja ver una sonrisa en su boca en una de ellas. 

Julia Otero
Julia Otero ha asustado a sus seguidores al verla en el hospital | Europa Press

Se la ve satisfecha por haber pasado ya este trámite, que es más importante de lo que parece. "En el izquierdo, la Covid, y el derecho, la gripe. Aquí la presidenta del club de fans de las vacunas", ha escrito en tono jocoso en un post que se ha llenado de 'likes' y comentarios.

Uno de ellos ha sido el de la cantante granadina Rosa López. "Siempre a tope mi niña, ganas de verte mi gladiadora", ha sido un mensaje de la ganadora de la primera edición de Operación Triunfo.

En las últimas semanas, la veterana periodista ha sido noticia porque le ha salido un nuevo trabajo. TVE ha anunciado que pronto arrancará el formato El día que..., que estará producido por 'LACOproductora' y conducido por la propia Julia Otero.

Este nuevo proyecto provoca la vuelta a TVE de Julia Otero desde el año 2012, cuando llevó las riendas de Entrevista a la carta. Previamente, la locutora de Onda Cero presentó en el ente público programas como 3x4, La Luna o Las cerezas.

"Hay personas que engrandecen su profesión. Bienvenida a tu casa", decía hace unos días el director de Contenidos Generales de RTVE, José Pablo López, en sus redes sociales. Y es que está encantado con el regreso de Otero a la cadena que siempre fue su casa.