Primerísimo primer plano del rey emérito Juan Carlos I

Juan Carlos y Sofía en shock tras lo que ha sucedido con la hija pequeña de Letizia

La última aparición de la infanta Sofía ha levantado muchos comentarios

El 12 de octubre se celebró el día de la Hispanidad, y como era de esperar los reyes junto a la infanta Sofía iban a hacer acto de presencia. Sin embargo, la infanta Leonor no acudió debido a que se encuentra inmersa en sus estudios en Gales. 

Pero la presencia de la familia real en el acto no estuvo exenta de polémica. Hubo un detalle que hizo levantar todas las especulaciones posibles. Y es que como viene siendo habitual, el estilo de Letizia y su forma de entender la moda siempre está en el foco de la polémica. 

Pero esta vez, ha sido el look de la infanta Sofía, el que ha desatado todo tipo de comentarios, que habrá dejado muy sorprendidos a sus abuelos, Juan Carlos y Sofía.

La infanta Sofía y su última aparición pública

Durante años la reina Letizia ha acaparado multitud de titulares por su osadía a la hora de vestir ciertas prendas. Aunque es habitual verla con prendas de ropa de marcas muy respetadas, Letizia también es una apasionada de la fast-fashion. Es decir, de aquellas marcas que están al alcance de todos. 

La infanta Sofía, con su madre, la reina Letizia, y su padre, el rey Felipe VI
El look de la infanta Sofía para el día de la Hispanidad ha levantado todo tipo de comentarios | EuropaPress

Las dos infantas se encuentran en una edad crucial. Están en plena adolescencia y cuando llega esa edad, es cuando comienzan a despertar muchos intereses, entre ellos por la moda. Por ello, Sofía está cada vez más en el foco mediático y sus apariciones públicas tienen mayor notoriedad.

La última aparición de Sofía ha despertado todo tipo de opiniones con respecto al look elegido. Aunque solo tiene 15 años, cada vez hay más intereses sobre ella.

La benjamina de la familia estuvo junto al rey Felipe VI y la reina Letizia presidiendo el desfile militar del 12 de Octubre.

La pequeña de las infantas optó por un vestido de lunares, con un bonito estampado en color azul. Al parecer dicha elección habría sido tomado por su madre, la reina Letizia

Según ha comunicado la prensa monárquica se trata de un vestido de la firma Carolina Herrera, que es una de las marcas imprescindibles para reina. Ya que esta es una de las firmas de cabecera para Ortiz. 

Foto de la infanta Sofía en el coche, de camino a su primer día de clase, acompañada por su padre, el rey Felipe
La infanta Sofía cada vez acapara más atención mediática | GTRES

Para el peinado, han optado por el pelo suelto con ondas suaves. Y el maquillaje ha sido de lo más sutil. Sofía llevaba una mezcla de tonos rosados, con máscara de pestañas, iluminador y gloss para los labios

Aunque el look ha  sido aplaudido por gran parte de los expertos estilitas, si lo han clasificado de ser "demasiado infantil".

La infanta Sofía y el look más comentado

Varios medios han comentado que existe una gran diferencia entre los looks que lleva la infanta Sofía con los que lleva su hermana Leonor. Las hermanas tan solo se llevan dos años de diferencia, y muchos apuntan a que Sofía no tiene la misma libertad a la hora de elegir su estilismo como su hermana.

Foto de la infanta Sofía y Leonor en su última aparición
La infanta Leonor no pudo asistir al desfile militar del día de la Hispanidad | GTRES

Sin ir más lejos, hace dos años, en el mismo acto, el día de la Hispanidad, Leonor llevaba unos tacones. Algo que ya denota el cambio de edad, y sobre todo la necesidad de sentirse más adulta.

Sin embargo, Sofía, ahora con la misma edad que Leonor por aquel entonces, continúa llevando unas bailarinas. De esta manera, su imagen sigue en un plano mucho más aniñado.

Estas críticas han sido recogidas por varios portales de expertos en moda. Y no cabe duda de que a partir de ahora pondrán el ojo en los próximos estilismos de Sofía.