El rey Juan Carlos en el entierro de Placido Arango el 17 de febrero de 2020 en Madrid

Juan Carlos saldrá de Abu Dabi por un motivo que está causando sensación

Juan Carlos dejará su residencia por una razón de peso

Juan Carlos I lleva casi tres años viviendo en Abu Dabi después de ser invitado a salir de España por parte de la Casa Real, y más concretamente por Felipe VI. Lo decidió así porque no estaba nada contento con los escándalos que habían salido de sus negocios fuera de España. Ahora, Juan Carlos vuelve a ser noticia porque abandonará Abu Dabi por un motivo especial.

Lo cierto es que pocas veces ha salido el emérito desde que vive en Abu Dabi. Una de las últimas veces ha sido a causa del funeral de Constantino II de Grecia, hermano de la reina emérita Sofía. Y con el que se reunió con toda la familia real para darle el último adiós en la capital griega.

Ahora, ha salido a la luz una nueva noticia referente a Juan Carlos, en la que apunta que próximamente saldrá de Abu Dabi con destino a Europa. Lo hará para acudir como invitado a una ceremonia muy especial. Un evento que tendrá lugar el próximo 9 de febrero.

Juan Carlos se va de Abu Dabi para celebrar el éxito de su amigo

Estamos hablando de la ceremonia de acceso a la Academia Francesa de Mario Vargas Llosa. El rey emérito es uno de los invitados a este evento y asistirá al acto, como el propio Vargas Llosa ha confirmado al diario El País.

Mario Vargas Llosa junto al Rey Juan Carlos
Mario Vargas Llosa junto al Rey Juan Carlos | EuropaPress

El caso es que Juan Carlos tiene muchas ganas de volver a Europa. Y todo después de salir esta última vez, a pesar de que se tratase de un acto luctuoso y nada agradable para el rey emérito.

Desde que llegó en agosto 2020 a Abu Dabi para quedarse de forma perpetua en el país árabe, Juan Carlos tan solo viajó a Europa en cuatro ocasiones. La primera de ellas estuvo rodeada por una polémica notable cuando en junio de 2022 estuvo en Sanxenxo de regatas.

Días después viajó hasta Madrid para visitar a su familia en la Zarzuela. Además, el verano pasado también salió de Abu Dabi para desplazarse a Suiza con las infantas Elena y Cristina. Y poco tiempo después, en el mes de septiembre, estuvo en Londres para asistir al funeral de Isabel II.

Vargas Llosa, primer latinoamericano en entrar en la Academia Francesa

Ahora, su próximo viaje fuera de Abu Dabi se debe a la buena relación que mantiene desde hace años con Mario Vargas Llosa.

Primer plano de Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa disfrutará de un gran día el 9 de febrero | GTRES

Echando la vista atrás, recordamos que Juan Carlos premió al escritor con un marquesado en 2011, un título nobiliario al que no se ha acogido nunca Felipe VI. Aunque su padre sí que lo utilizó para premiar al escritor peruano justo unos meses después de que recibiera el Nobel de Literatura.

Hay que señalar que la relación entre ambos es muy cercana. Y el rey emérito fue la primera persona que llamó Vargas Llosa cuando le concedieron la nacionalidad española en 1993.

🔴 Bárbara Rey confiesa algo inédito sobre el exilio del rey Juan Carlos

El rey emérito está deseoso de que llegue el gran día

Se ha sabido que a este acto de ingreso en la Academia Francesa de Mario Vargas Llosa, Juan Carlos irá acompañado por su hija Cristina de Borbón. Un acto que llena de ilusión al emérito porque le tiene un gran cariño al ex de Isabel Preysler.

En diciembre de 2022, se supo que el escritor entraría dentro de la Academia, sustituyendo al filósofo Michel Serres, que perdió la vida en el año 2019.

Hay que recordar a su vez que Vargas Llosa ha crecido durante un tiempo en París y será el primer latinoamericano en ingresar en dicha Academia Francesa.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas de la Familia Real en WhatsApp