José Ortega Cano andando por la calle

José Ortega Cano recibe el golpe más duro y confirman el peor presagio

José Ortega Cano teme lo que pueda suceder en las próximas horas

José Ortega Cano está a unos días de vivir uno de los momentos más esperados por él desde hace tiempo. El 19 de enero va a abrir las puertas el Museo Taurino de San Sebastián de los Reyes donde hay una sala dedicada a él. Y esto, como es lógico, lo tiene muy ilusionado, aunque su alegría se puede ver empañada

¿Por qué? Básicamente porque el grupo Animalistas Sanse está en contra de la tauromaquia y tiene previsto llevar acciones contra la citada inauguración. Y también en otros actos, con motivo de las fiestas de la localidad, en los que José va a participar activamente.

De ahí que el diestro teme que el orgullo y la satisfacción que siente por ser protagonista estos días se vean rotos. Rotos por el boicot de la citada organización.

José Ortega Cano, teme por el museo

El ex de Ana María Aldón está muy ilusionado con la apertura del citado museo. Claro, porque en él hay una sala dedicada por completo a él. Se trata de una sala donde se realiza un repaso por toda su trayectoria en los ruedos.

Estos días este centro expositivo ha estado en el ojo de la polémica cuando en Fiesta se realizó un reportaje sobre el mismo. Lo que sucedió fue que Gloria Camila, su hija, llamó muy enfadada al programa creyendo que iba a mostrarse la zona de su padre. Pero no fue así, únicamente se dieron detalles del mismo.

Ahora Ortega Cano lo que teme es que la inauguración del mencionado recinto sea boicoteada y acabe siendo un verdadero desastre. El motivo de esa idea es que el grupo Animalistas Sanse va a actuar contra el museo, al que ha denominado “el de la vergüenza”. Y es que rechaza los toros y la crueldad con los animales, por lo que ha llegado a reunir más de 50.000 firmas contra la mencionada apertura.

Primer Plano de José Ortega Cano
José Ortega Cano está preocupado por el boicot al museo | GTRES

Este colectivo ha anunciado en redes sociales que se va a oponer a que el centro abra sus puertas. Lo ha hecho afirmando en Instagram: “Nos tendrán enfrente. Atentos a próximas convocatorias que anunciaremos”.

Vamos, que José sabe que cualquier cosa puede pasar el 19 de enero en la inauguración del museo con el que se le rinde homenaje. Sabe que el mencionado grupo va a realizar acciones en contra del mismo y esto puede suponer que uno de sus días más alegres se convierta en una verdadera pesadilla.

José Ortega Cano tiene claro que puede haber otro boicot

El que fuera viudo de Rocío Jurado, además, va a ser pregonero de las fiestas de San Sebastián de los Reyes. Fiestas para las que el ayuntamiento de la urbe ha organizado también unas capeas e incluso actos de 'trashumancia infantil'. Actos todos ellos que, de igual modo, pueden ser 'reventados' por el mencionado grupo antitaurino.

Ortega Cano primer plano con cara de sorpresa
Ortega Cano sabe que su momento puede ser boicoteado | GTRES

José ha visto que dicho colectivo ha arremetido en redes contra los citados eventos de forma contundente y contra él. Lo ha hecho afirmando: “Llegan las fiestas patronales y el equipo de gobierno ha organizado una programación al servicio del lobby taurino local para el que trabajan en perjuicio de la mayoría de vecinos”.

“Del 15 al 22 de enero tendrán lugar todo tipo de eventos de promoción de la crueldad animal, adoctrinamiento de menores en la misma, así como la realización de dos capeas. A Ortega Cano lo han contratado como pregonero de las fiestas”.

Primer plano de Ortega Cano
José Ortega Cano está recibiendo las críticas y ha sido cuestionado por el colectivo antitaurino | Telecinco

A esto ha añadido un ataque al equipo de gobierno al que acusa de “caciquismo y corrupción” así como de “saquear recursos públicos para tauromaquia. Y homenajeando a un personaje que fue condenado por conducir en estado de embriaguez y provocar la muerte de Carlos Parra, dejando viuda y dos hijos”.

“Sabemos que sois muchos los vecinos que estáis escandalizados con esta decisión. Nos tendrán enfrente”.

Logotipo de la aplicación WhatsappNOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para recibir GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp