José María Almoguera

José María Almoguera confirma la ruptura que hunde a la madre de su hijo

José María Almoguera ya no lo puede ocultar más

José María Almoguera ya no ha podido ocultar más lo que verdaderamente ha pasado dentro del clan Campos. Y es que acaba de salir a la luz la ruptura que tanto Paola Olmedo como el resto de la familia han querido ocultar. 

No hay ninguna duda de que María Teresa Campos ha sido y es unos de rostros más importantes de la pequeña pantalla. Durante los últimos 40 años, esta conocida periodista se ha convertido en todo un referente para la prensa social de nuestro país. 

María Teresa Campos junto a su sobrino, José María Almoguera
La abuela de José María Almoguera, unos de rostros más importantes de la prensa española | GTRES

Por eso, no es de extrañar que, en 2016, Telecinco le ofreciera la oportunidad de documentar su vida en Las Campos, reality en el que mostraban cómo era su día a día. 

A pesar de que ellas eran las grandes protagonistas, en aquel proyecto audiovisual participaron otras personas del entorno de la familia, como Edmundo Arrocet, las amigas de Teresa, José María Almoguera y hasta María Silva, la asistenta interna que vivía con la matriarca del clan. 

Y, aunque la presentadora llegó a definir a su trabajadora como "una segunda hija", lo cierto es que las cosas entre ellas no están del todo bien. 

Por eso, José María Almoguera y su mujer no han podido ocultar más la ruptura que se ha producido dentro de esta conocida familia. Y es que todo apunta a que, desde hace unos años, María Silva ya no trabaja para María Teresa Campos, algo que Paola Olmedo ha lamentado profundamente.

José María Almoguera se entera de todos los detalles

José María Almoguera es consciente de que la relación entre su abuela y su asistenta ya no es la misma que antes. Y es que, a pesar de haber estado juntas durante varios años, todo apunta a que su vínculo se ha roto para siempre. 

El pasado 23 de noviembre de 2018, el medio digital Informalia se hizo eco de una sorprendente noticia. "María Teresa Campos, denunciada por su empleada de hogar", tituló este portal de noticias. 

Según contó la propia Silva, la abuela de José María Almoguera decidió prescindir de sus servicios tras sus vacaciones de verano en Perú, su país natal. 

María Teresa Campos
Paola Olmedo no quiere ver mal a la abuela de José María Almoguera | EuropaPress

Tal y como se supo en aquel momento gracias al testimonio de esta empleada del hogar, la presentadora "se indignó" al considerar que su trabajadora se había tomado más vacaciones de la cuenta. 

En el mes de septiembre, y al ver que no regresaba, María Teresa le escribió un mensaje muy escueto, pero claro: "Por mí, puedes quedarte en Perú".

En aquel momento, María aseguró que había comprado un billete de avión que no le permitía cambios y que, cuya vuelta a España, estaba fijada para dos días después de lo acordado con su jefa. 

"Yo tenía el billete para dos días después. Si ella consideró que me tomaba más días de los que me correspondían, podía habérmelo descontado o trabajarle yo a ella más días".

José María sabe que su muer, madre de su primer hijo, está rota porque siempre ha intentado proteger a María Teresa. En contra de lo que se ha contado, Paola ha mirado por el bien de su familia política. Por eso sigue sin creer las declaraciones que han salido publicadas.

"Me dolió muchísimo esa actitud tan injusta cuando yo le he tenido tanto respeto y se portó tan bien conmigo durante 15 años", lamentó la empleada, muy molesta por el frío mensaje que recibió de parte de su jefa. 

La extrabajadora de Teresa aseguró que "si en vez de estar en Perú hubiera estado más cerca, habría ido corriendo al recibir el mensaje", pero "no podía cambiar el billete" de un día para otro. 

José María Almoguera conoce la versión de su abuela

Por su parte, la abuela de José María Almoguera también quiso dar a conocer su versión. El diario El Español tuvo la oportunidad de hablar con una de las grandes amigas de la periodista, quien no se lo pensó dos veces a la hora de hacer público el disgusto que se llevó Teresa. 

"Lo ha vivido como una traición imperdonable. María ha pasado de ser familia a una enemiga pagada. Teresa está tocada y dolida porque María, a la que tenía muy bien mirada, la dejara sola cuando más la necesitaba en Madrid. En septiembre quemó el teléfono de tanto llamar a su empleada y esta nunca respondió".

María Teresa Campos, muy seria saliendo de su casa
La presentadora da su versión | Europa Press

José María prefiere no hablar de este asunto y su mujer tampoco lo hará. Paola está rota por todo lo que está pasando con Carmen Borrego. El nuevo testimonio no ha hecho más que alimentar la tensión.

Además, esta mujer aseguró que la comunicadora "no puso ninguna pega a las vacaciones, siempre la ha ayudado para que vea a su familia". Según esta fuente, los problemas llegaron cuando, pasados los días acordados, María no se incorporó a su puesto de trabajo. 

"Teresa se preocupó muchísimo el primer día, y el segundo y tercero. Cada mañana hacía la misma pregunta, '¿dónde estaba María?'. Se cogió un gran disgusto porque no daba señales de vida y no entendía nada de lo que estaba sucediendo".