José Luis Gil

José Luis Gil recibe una visita clave en el momento más delicado de su enfermedad

Gil lleva fuera de la vida pública más de 10 meses tras sufrir un ictus

José Luis Gil es uno de los actores más queridos del panorama nacional, y lo es por su carisma y buen hacer en su trabajo. El actor fue conocido por el gran público con su papel de Juan Cuesta en Aquí no hay quien viva. Eso sí, también lleva encarnando muchos años al personaje de Enrique Pastor en la serie La que se avecina.

Una longeva ficción por la que han pasado un gran número de intérpretes, pero no todos ellos dejan la misma huella, como es el caso del citado.

10 meses después de que el actor sufriese un ictus que le dejaba fuera de los rodajes, todavía muchos se preguntan cuál es la el estado real de salud del bueno de José Luis.

José Luis Gil recibe la visita más esperada en estos 10 meses

Desde noviembre del 2021, el intérprete de La que se avecina está alejado de la vida pública. Y su familia apenas ha dado alguna que otra pincelada de cómo se encuentra desde que sufriese aquel infarto cerebral. Lo cierto es que han sido muchos los compañeros de José Luis Gil los que han hablado sobre su estado en estos largos meses de ausencia.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
José Luis Gil en una de las imágenes promocionales de una antigua temporada de 'La que se avecina' | Mediaset

Jordi Sánchez, Loles León, Fernando Tejero o Miren Ibarguren han sido algunos de los actores y actrices que han intentado poner un poco más de luz a la situación que los seguidores de José Luis desconocían.

La cautela ha sido la palabra a destacar en los testimonios de los compañeros de reparto del actor. Aunque la ilusión también se ha dejado ver en gran parte de las declaraciones que han hecho en cualquier photocall o evento en donde se les ha preguntado por José Luis.

El actor español sigue recuperándose en casa tras sufrir un ictus en 2021

Hace unos días, era un buen amigo del protagonista del día el que hablaba con unos compañeros de Europa Press. Este era preguntado al respecto del estado a día de hoy de José Luis Gil. Estamos hablando de un veterano actor y con el que coincidió en la serie Aquí no hay quien viva, al igual que en La que se avecina.

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil ve la luz al final del túnel tras mucho sufrimiento | Europa Press

Luis Merlo ilusionaba de una forma sorprendente a los seguidores de José Luis Gil y es que ha dejado caer que la vuelta del actor pues llegar antes de lo previsto.

"Vamos a verle seguro. No sabemos cuándo, depende la recuperación de la enfermedad, pero él se va a recuperar seguro", ha confesado.

Luis Merlo tranquiliza a todos y predice la vuelta de su amigo

Estas declaraciones de Luis Merlo pondrían de manifiesto que el proceso de recuperación se está alargando demasiado en el tiempo. Pero él es positivo a la hora de ubicar a su amigo de vuelta en el plató de rodaje de La que se avecina.

Foto de Luis Merlo caminando por la calle
Luis Merlo se ha referido al estado de salud de su gran amigo José Luis | GTRES

El entrevistado, eso sí, ha dejado bien claro que "en esta temporada no va a estar porque aún se está recuperando, pero yo confío en que estará recuperado".

Así se ha referido a la decimocuarta o decimoquinta temporada, ya confirmadas tanto por Telecinco como por Amazon Prime Video.

A su vez, este ha querido calmar a todos los que quieren al actor y ha dejado claro que ha charlado con personas muy próximas a José Luis Gil. "Sé por compañeros que han estado con él y es un gran un luchador. Siempre lo ha sido y no va a dejar de serlo en esta ocasión más que nunca", ha finalizado su intervención.