Logo whatsapp
Primer plano de José Luis Gil con media sonrisa

José Luis Gil confiesa el final desde su propia casa

Para José Luis Gil, esta despedida tiene un sabor amargo

José Luis Gil está pasando por un complicado momento personal. El actor no ha comenzado con muy buen pie este 2022, ya que ha tenido que retirarse de los escenarios por un importante problema de salud.

El pasado mes de noviembre, los medios de comunicación se hicieron eco de una terrible noticia. El mítico Juan Cuesta acababa de sufrir un ictus isquémico agudo hemisférico izquierdo, lo que se conoce coloquialmente como infarto cerebral. 

José Luis Gil actuando en 'La que se avecina' como Enrique Pastor
José Luis Gil se retira temporalmente de los focos | Europa Press

Desde ese momento, los médicos encargados de su recuperación le recomendaron llevar una vida más tranquila. Y ahora, cuando parecía que conseguía, poco a poco, recuperar su rutina, José Luis Gil ha anunciado el final de una era en la televisión de nuestro país.

Después de más de 34 años dedicado a la interpretación, este conocido actor se ve obligado a decir adiós a un personaje que ha marcado un antes y un después tanto en su carrera profesional como en la personal. 

José Luis Gil anuncia el fin de La que se avecina

Desde su hogar,  José Luis Gil  se ha enterado de que la comunidad de vecinos más famosa de Mediaset España cerrará sus puertas para siempre. 

Este lunes, 7 de marzo, los fans de esta serie de humor pudieron disfrutar del primer capítulo de la nueva temporada de La que se avecina. Lo que no se esperaban es que, tan solo dos días después, se anunciaría el principio del fin.

Los habitantes de este conocido edificio de la periferia hacen las maletas para despedirse del que ha sido su hogar durante los últimos 13 años. Así lo ha confirmado Alberto Caballero, creador y productor de esta ficción española.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
José Luis Gil anuncia el final de La que se avecina | Mediaset

"Nos llena de gozo y satisfacción poder hacer otras tres temporadas más de La que se avecina en un nuevo plató, con un nuevo decorado y con la calidad visual que merece el éxito que ha tenido la serie", ha asegurado Caballero en un comunicado. 

Y, aunque en un principio todo apuntaba a que la serie iba a desaparecer de nuestras vidas, finalmente regresará con un nuevo escenario y con tres nuevas temporadas que se grabarán en 2022, 2023 y 2024.

José Luis Gil y Sofía Nieto en una escena de 'Aquí no hay quien viva'
José Luis Gil fue uno de los personajes principales de Aquí no hay quien viva | Atresmedia

Así que, dentro de muy pronto veremos como José Luis Gil y sus compañeros se despiden de Mirador de Montepinar, como hicieron en 2006 con el histórico edificio sito en la Calle Desengaño, 21. 

Hasta que llegue esta esperada mudanza, tanto Enrique Pastor como el resto de personajes seguirán divirtiéndonos, semana tras semana, con sus alocadas tramas y surrealistas vidas.

¿Quién estará en esta nueva etapa de La que se avecina?

A pesar de estar presente en "la segunda tanda de episodios de la temporada 12", el complicado estado de salud de José Luis Gil no le asegura poder participar en las grabaciones de esta nueva etapa de La que se avecina. 

Durante estos años, el actor no ha faltado a un solo día de rodaje de esta conocida serie española. Es más, su constancia y dedicación le han convertido en uno de los personajes imprescindibles de la ficción. 

Actores de La Que Se Avecina
Actores de La Que Se Avecina | Mediaset

Por eso, si todo sale según lo previsto, José Luis Gil muy posiblemente siga formando parte del elenco principal de LQSA. A la espera de una confirmación por parte de la productora o del propio actor, todo apunta a que tendremos Enrique Pastor para rato. 

Mientras llega el cambio de localización, los vecinos de Mirador de Montepinar celebran por todo lo alto el éxito que han cosechado tras el estreno de la temporada 12. Con un 15.5% de share, La que se avecina consiguió posicionarse como lo más visto del lunes. 

A través de su cuenta de Instagram, Alberto Caballero quiso compartir esta victoria con los fans de la serie. "Más de 4 millones visteis en algún momento el capítulo pese a llevar un año en plataforma. Gracias, montepinarianos", escribió junto a una imagen de todo el elenco.

Además, aprovechó la ocasión para desearle una pronta recuperación a uno de sus míticos actores. "Por cierto, este datazo, dedicado a José Luis Gil, nuestro maestro y mentor".