José Luis Gil sonriendo

José Luis Gil le confiesa a su mujer que su enfermedad le impide vivir en esa casa

José Luis Gil se muestra dubitativo ante su futuro

En estos últimos días se está hablando mucho de José Luis Gil tras la reciente presentación de la nueva temporada de La que se avecina.

Pese al infarto cerebral que sufrió hace ya casi un año, muchos eran los seguidores que esperaban verle aunque fuera en la presentación. Pero no fue así, ya que José Luis sigue recuperándose en su casa, con ayuda de su mujer e hijas. Además, el actor también está asistiendo a rehabilitación para volver pronto con las pilas cargadas.

Aún queda mucha televisión para el actor y es que los hermanos Caballero, directores de la serie, aseguraron que el puesto de José Luis continúa ahí para cuando él quiera volver.

José Luis Gil en Estados Unidos

José Luis Gil que interpreta a Enrique Pastor tiene una nueva misión en esta nueva temporada en el edificio de Contubernio, 49. Será recordado por todos sus compañeros en sus guiones, no obstante, han tenido que cambiar la trama para modificar el futuro del exconcejal de Juventud y Tiempo Libre.

José Luís Gil en una de las imágenes promocionales de la nueva temporada de La que se avecina
José Luis Gil, junto con sus amigos, Antonio y Bruno, en uno de los capítulos de La que se avecina | Mediaset

En los últimos capítulos de la temporada 12, Enrique Pastor se va a Peñafría junto a otros vecinos. Allí esperan encontrar su nuevo hogar y vivir con tranquilidad, ya que habían recibido una orden de expropiación del edificio de Montepinar.

Pero en esta nueva temporada, José Luis Gil estará con su personaje en Estados Unidos. Ha cruzado el Atlántico para reencontrarse de nuevo con su hijo Dylan y así cuidarlo.

Ese es el giro que han tenido que hacer Alberto y Laura Caballero para el personaje de José Luis Gil: de viaje a Estados Unidos. 

Todos los espectadores esperan con ansia el regreso de Enrique Pastor a la cómica serie, sin embargo, esto tendrá que esperar porque la nueva temporada ya está grabada. No obstante, aún hay posibilidades de verle para las temporadas 14 y 15 que ya están confirmadas con Amazon Prime Video, plataforma donde se emiten con anterioridad a la pequeña pantalla.

De esta forma, el 18 de noviembre, la serie mítica en la que aparece José Luis Gil, estará en la plataforma de pago. Posteriormente, se emitirá en Telecinco y, más tarde, en forma de reposiciones en Factoría de Ficción y otros canales.

Así es la que será la nueva casa de José Luis Gil

Los vecinos de Montepinar cambian de ubicación para esta temporada debido a la expropiación de su edificio. Ahora se encontrarán en el centro de Madrid y tendrán que lidiar con nuevos vecinos.

El nuevo emplazamiento ubicado en la calle Contubernio, 49 promete desde el primer momento que se le ve. Sus directores han descubierto nuevos detalles del edificio.

"A los que nos estáis preguntando si es un edificio de verdad, no, es un decorado. Pero nos encanta que lo preguntéis, señal del buen trabajo que ha hecho nuestra gente de arte y la empresa que nos lo ha construido", ha explicado Alberto Caballero en Twitter.

Además, ya se han emitido vídeos de cómo serán alguno de los nuevos pisos, aunque aún se desconoce a qué vecino pertenecerán. Algunas tienen un diseño más moderno, mientras que otras tienen objetos y muebles de hace muchos años.

Foto de los actores y actrices de 'La que se avecina' que asistieron a la presentación de la nueva temporada de la sèrie
Actores de La que se avecina en la presentación de la nueva temporada | GTRES

En estos vídeos promocionales, también se conoce una nueva trama, la de Amador Rivas, el 'cuqui', con Óscar Serra, personaje interpretado por Félix Gómez. Ambos se harán amigos, pero el amigo de José Luis Gil verá en Óscar el 'vividor follador' que siempre quiso ser, aunque nunca lo logró.

En los alrededores del edificio se puede ver también una farmacia y un bar, como no podía faltar. La novedad es que el bar se llama Cafebrería Quiroga, culture, music, bar. Todo apunta a que el llamado 'pianista loco' se ha animado a abrir un nuevo bar en los aledaños de su nueva casa.