José Fernando Ortega con mirada seria

José Fernando perderá la herencia de Rocío Jurado cuando salga del psiquiátrico

José Fernando Ortega no se puede creer lo que ha pasado

José Fernando se acaba de enterar de que, cuando salga del centro en el que está ingresado, habrá perdido parte de la herencia de su madre. Y es que, hace años, su padre decidió renunciar a una parte de lo que Rocío Jurado les dejó a sus dos hijos en el testamento. 

Este lunes 24 de octubre, se ha emitido un nuevo episodio de la serie documental En el nombre de Rocío. En él, Rociíto ha desvelado más datos acerca de la herencia de 'la más grande'. 

Imagen de José Fernando junto a Rocío Jurado
José Fernando no recibirá parte de la herencia de Rocío Jurado | GTRES

Según ha contado la socialité, un gesto que hizo Ortega Cano en el pasado ha provocado que José Fernando y Gloria Camila perdieran parte de los bienes que su madre les dejó en vida. 

Este último capítulo ha estado dedicado a la repartición de todas las propiedades que la de Chipiona compró durante toda su carrera profesional y a todos los conflictos familiares que se generaron y que han provocado que, a día de hoy, no puedan ni dirigirse la palabra. 

José Fernando Ortega se queda sin nada

José Fernando Ortega y su hermana se acaban de enterar de la decisión que tomó su padre en relación con la herencia que Rocío Jurado les dejó. Y es que, según ha contado Rociíto, "Ortega Cano y yo nos vimos obligados a renunciar, pero yo lo hice por mí y José por sus hijos".

Durante la última entrega de En el nombre de Rocío, su protagonista ha vuelto a sacar a relucir el tema de la herencia de su madre y ha esclarecido qué es lo que pasó con el reparto de las propiedades de la cantante.  

José Fernando Ortega y Gloria Camila Ortega, hijos de Ortega Cano y Rocío Jurado
José Fernando Ortega y Gloria Camila Ortega han sido traicionados por su padre | Europa Press

Según Carrasco, hay una de las fincas que estaba tasada en un valor muy alto y para evitar un exceso de legado, "Ana Iglesias recorta. ¿Y dónde recorta? En Los Naranjos".

Por eso, la albacea de Rocío Jurado "le da a José Fernando y a Gloria Camila un número de metros y a mí otro número de metros" de esta finca; algo que no le sentó muy bien a sus tíos. 

"La conclusión de todo ello es que se monta tal escándalo [con mis tíos] que yo no sé por qué, por arte de magia, Ortega Cano decide renunciar en nombre de sus hijos", ha asegurado la presentadora de televisión, sin entender muy bien qué es lo que sucedió para que el torero tomara esa decisión. 

En este momento, la hermana mayor de José Fernando Ortega asegura que ella renuncia "a lo que me toca en el testamento de mi madre, pero renuncio por mí. José lo hace por sus hijos".

"Yo cuando veo que Ortega ha renunciado a la parte de mis hermanos, digo: '¿Me puede explicar alguien que hago yo aquí por 3.000 metros con estos dos, si José ha renunciado a nombre de mis hermanos?'. Yo renuncio".

Rocío Carrasco
La hermana de José Fernando cuenta por qué renunció | Mitele

Además, José Fernando Ortega ha tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de la albacea de su madre. En la carta que Ana Iglesias le entregó a Rociíto a principios de la serie documental, dejó escrito lo que pensaba en relación con esta polémica familiar. 

"Ya sabes que no me pareció bien que hubieras firmado la renuncia de lo que en mi opinión te correspondía, aunque lo entendí porque sabía las razones por las que lo hiciste".

Y es que, según la abogada, Carrasco actuó de esta manera "para evitar que los hermanos de tu madre actuaran como actuaron". "Y ya ves… No lo has evitado", se lamentaba a continuación. 

Pero lo que todavía no puede entender es cómo el padre de José Fernando Ortega había tomado esta extraña decisión, aunque Rociíto cree que el diestro también fue presionado por sus tíos para que le cedieran las partes de sus hijos. 

"Ana no quería que yo renunciase y yo le dije: 'Ana, o renuncio o me tengo que ir de España'", ha confirmado la hermana de José Fernando Ortega, justo antes de asegurar que "a José le dirían exactamente igual o más".