José Fernando Ortega con mirada seria

José Fernando Ortega descubre el rumor sobre su padre y otros hombres

José Fernando Ortega, avergonzado tras saber lo que su padre quería ocultar

José Fernando Ortega no es ajeno a lo que ocurre fuera del centro psiquiátrico donde permanece desde hace unos años. Allí sigue recuperándose de los numerosos problemas que ha sufrido, de un tiempo a esta parte, el hijo de Rocío Jurado y Ortega Cano.

José Fernando Ortega entiende que su familia lo está pasando mal viéndole ahí. Pero es sabedor de que fuera del centro aún están las cosas peor, según las informaciones que le van llegando.

El joven es consciente de que su padre está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida. Eso sí, dejando a un lado la muerte en junio de 2006 de su mujer, la artista más grande de España.

Lo cierto es que se está hablando mucho del testimonio que dio el pasado lunes una extrabajadora del hogar de la casa de La Moraleja de Rocío Jurado y Ortega Cano.

José Fernando Ortega se entera de algo oculto sobre su padre y pide ayuda

Hablamos de Mili Pineda, que fue invitada por sorpresa a una entrega más de En el nombre de Rocío, y que contó también con la presencia de la protagonista de la docuserie.

Hay que señalar que la extrabajadora, que conoce muy bien a Rociíto y estuvo en casa de Montealto a lo largo de 10 años, habló sin tapujos. Esta explicó en directo que el diestro le daba "mala vida" a la madre de José Fernando.

José Ortega Cano junto a su hijo, José Fernando Ortega
José Ortega Cano junto a su hijo, José Fernando Ortega | Europa Press

Además, esta no se cortó y desveló que Antonio David le propinaba malos tratos y que un día "la agarró de los pelos y la arrastró por el suelo".

Lo cierto es que el testimonio de Mili Pineda dio mucho que hablar e impactó demasiado al presentador de En el nombre de Rocío, Jorge Javier Vázquez. El caso es que este no se recuperó de lo vivido unas horas antes y confesó cómo fue su experiencia en el plató de Sálvame.

La revelación que provoca el derrumbamiento de José Fernando

El presentador catalán valoró las palabras de Pineda y lo primero que aseguró es que a Ortega Cano había que dejar de llamarle "maestro".

"Llamar maestro a Ortega Cano es algo que vamos a tener que dejar de lado. Vamos a tener que empezar a tomarnos en serio los hechos que se están contando", sentenciaba el presentador de Telecinco en pleno directo.

José Ortega Cano junto a Rosa Benito
José Ortega Cano junto a Rosa Benito, en una imagen de archivo | Europa Press

"Se acabaron los paños calientes. Hay que llamar a las cosas por su nombre, y cualquier atisbo de defensa hacia Ortega es una ofensa a la sociedad". Así se expresaba el de Badalona, aún impactado por lo escuchado el pasado lunes.

Por si fuera poco, Jorge Javier ha afeado a otra de las familiares más mediáticas de Rociíto y le ha lanzado un zasca de forma frontal a Rosa Benito.

"Aquí, Rosa Benito llamaba 'Hortensia' a Ortega Cano"

Hablamos de una mujer que nunca ha sido clara, cambiando demasiado de versión, en relación al testimonio que ha contado en este último año su sobrina Rocío.

"Aquí Rosa Benito llamaba 'Hortensia' a Ortega Cano y en los pasillos nos hablaba de cómo se portaba con ella". Recordemos que Rosa se fue del espacio de Mediaset por la puerta de atrás, y todo por las críticas que vertió el programa contra su hija, Chayo Mohedano. 

Hay que reseñar que allá por el año 2020, ya se contó en el programa de Telecinco que este era el apodo con el que Rosa llamaba a Ortega.

Según desveló en su día el exchófer de Rocío Jurado, José María Franco, Rosa le llamaba así en clara alusión a su dudosa orientación sexual.