José Fernando y Gloria Camila Ortega

José Fernando y Gloria Camila descubren al fin por qué les dieron en adopción

José Fernando está atravesando una etapa convulsa

José Fernando y Gloria Camila están en el foco mediático por un motivo desagradable: su madre biológica ha reaparecido y quiere hablar. El periodista Diego Arrabal asegura que está negociando para conceder una entrevista, pero promete que el dinero no le importa. Lo que supuestamente quiere es destapar la verdad y contar por qué dio en adopción a sus hijos.

José Fernando y su hermana llegaron a España en 1999, pero Rocío Jurado inicialmente solo quería adoptar a Gloria Camila. Ella ya era madre y no tenía la necesidad de formar una familia numerosa, pero cuando se encontró con José no pudo dejarle solo. Se lo trajo de Colombia e intentó que fuera feliz, a pesar de que tuvo bastantes problemas durante su niñez.

José Fernando con su hermana Gloria Camila
José Fernando está a punto de recuperarse | Gtres

José ha descubierto por fin el motivo por el que su madre biológica ha salido a la luz: supuestamente se cometieron varias infracciones. El primero en hablar de este tema fue Antonio David Flores, quien llegó a amenazar a Ortega Cano en un programa. Le advirtió de que él conocía toda la verdad sobre la adopción y de que podía poner las cartas encima de la mesa.

Gloria Camila también sabe que Antonio David habló en televisión de “las irregularidades” de su proceso de adopción. Pero por aquella época Ortega Cano tenía bastante poder y el tema quedó en el olvido, algo que no sucederá ahora. Hay muchos periodistas investigando y una conclusión evidente: los hijos adoptados de Rocío Jurado deben prepararse para lo peor.

La madre biológica de los colombianos supuestamente quiere contar por qué se desprendió de los niños. Según ha salido publicado, hay una causa secreta que quiere sacar a la luz para que el público comprenda la verdad. Ortega ya ha hablado con José y con Gloria para darles su punto de vista antes de que se hagan una idea equivocada.

José Fernando, a punto de terminar su tratamiento

José Fernando ingresó en un psiquiátrico en 2014, pero ha seguido escrupulosamente los consejos médicos y su tratamiento va a finalizar. Según han contado en Telecinco, antes de diciembre podrá volver a casa y disfrutar de su libertad. Está prácticamente recuperado y ahora es su hermana la que necesita ayuda, más después de lo que ha pasado.

José Ortega Cano junto a su hijo, José Fernando Ortega
José Fernando cuenta con el apoyo de Ortega Cano | Europa Press

Gloria Camila ha decidido alejarse del foco mediático y se ha instalado en un hotel situado en una playa paradisíaca. Desde allí ha lanzado un mensaje para tranquilizar a sus seguidores, no quiere que nadie se preocupe por ella. “Por si nadie te lo ha dicho hoy: tranquila, tómate el tiempo que necesites hasta que vuelvas a ser tú”.

La madre real de los colombianos asegura que se deshizo de sus hijos por necesidad, pero promete haber estado pendiente de ellos. Siguiendo su discurso, ha seguido todos los pasos de los jóvenes y ahora está deseando reencontrarse con ellos. Ortega Cano prefiere no hablar del tema porque lo considera demasiado doloroso.

José Fernando ocupará un papel fundamental

José es consciente del mal momento que atraviesa su padre, así que su recuperación es fundamental para la estabilidad del torero. Ortega Cano está muy afectado, no sabe qué hacer y las buenas noticias de su hijo se han convertido en su única ilusión. Lo único importante para él es que regrese a casa, ya lleva 8 años fuera.

Gloria está centrada en su propia recuperación, pero también está pendiente de la salud mental de su hermano. Sabe que sus orígenes biológicos están en boca de todos y tiene miedo de que el colombiano se desestabilice. Por el momento está aguantando bien el tirón, es fuerte y sabe que en algún momento dejará de ser actualidad.