Primer plano de Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez confirma el secreto a voces de sus 7 hermanos y ellos dicen basta

Esta es la historia real del jugador del Betis, Joaquín Sánchez, y sus hermanos

Todos conocemos a Joaquín Sánchez. Y no solo conocerlo, también nos hemos reído con él. El jugador del Betis se ha convertido en uno de los personajes más célebres del país.

Su desparpajo y su personalidad han hecho que traspasara el mundo del fútbol y llegase a la televisión. Para muchos esa facilidad de palabra y de hacer reír es más bien un talento que enseñar. 

Joaquín Sánchez acaba de estrenar un nuevo programa de televisión paraAntena 3, Joaquín, el novato. 

Y todo indica que el centrocampista se podría retirar a final de temporada y dedicarse en cuerpo y alma a la televisión. Como estamos siendo testigos a día de hoy.

Joaquín Sánchez durante el calentamiento de un partido entre el Real Betis y el RCD Espanyol
Joaquín Sánchez juega al fútbol gracias a sus raíces | GTRES

Pero su personalidad ya la conocemos bastante bien. Él mismo se encarga de hacerse conocer. Aunque, muchos se preguntan quién es verdaderamente Joaquín, es decir, cuál ha sido su camino hasta llegar aquí.

El pasado de Joaquín Sánchez

Este hombre, que es tan querido por los españoles, viene de una familia humilde. Unos orígenes que explican la persona que es en la actualidad.

Esto dice mucho de su talento natural por el fútbol, ya que su camino hasta conseguir el éxito de hoy ha sido complicado. Un camino enmarcado por el trabajo duro y muchas caídas.

Pues resulta que Joaquín tiene siete hermanos, él es el menor de todos de una familia numerosa. Y, como resulta lógico, la diferencia de edad entre él y el mayor es bastante grande. Tanto él como sus hermanos crecieron con muchos valores.

Ninguno creció con muchas cosas materiales. Pero lo que no les sobraba es el amor y el espíritu por trabajar. Algo que define a la perfección la personalidad del centrocampista.

De hecho, su nombre se lo debe a su tío, el hermano de su padre. Y es más, fue este hombre quien le motivó y le ayudó a ganarse una carrera en el fútbol profesional. 

Los inicios del futbolista 

Este tío y su padre, apodado 'El Chino', eran los propietarios de un bar en Cádiz, de donde la familia es originaria. Aunque, actualmente, el negocio ha sido traspasado a sus hermanos Aurelio y Ricardo. Un sitio que ha marcado, sin duda, la vida del gaditano.

Todos sabemos que en Cádiz no falta el salero. Y es que a Joaquín le sobra. Puede ser que haya sido gracias a este bar donde ha aprendido todos los chistes y bromas con los que deleita a su público.

Son un total de ocho hermanos, es imposible que en aquella casa la tranquilidad reinara. Así que todos tuvieron que poner de su parte para salir adelante. Eso sí, la gracia tampoco faltaba.

Sus hermanos son Juan José, Isabel, Amalia, Aurelio, Ani, María José y Ricardo. Vivían en una casa de tres dormitorios en la que convivían diez personas. 

Para una buena convivencia, los hermanos se dividían en una habitación y las hermanas en otra. Sus cuartos estaban compuestos por literas. A pesar de poco espacio, nunca les faltó de nada, no tuvieron necesidades graves.

Y es que además de Joaquín, sus hermanos Lucas y Ricardo también se dedican al fútbol profesional. Toda una familia llena de talento para este deporte. 

El resto de su familia se habría quedado en la ciudad que los vio crecer y donde tanta felicidad han pasado. 

Después de todo esto, el del Betis ha formado su propia familia en Sevilla, junto a su mujer y sus hijas. Una ciudad donde también le ha visto crecer a nivel profesional.