Captura de Joaquín Prat enfadado en los platós de Mediaset

Joaquín Prat se cansa y manda un contundente mensaje que sorprende a Ana Rosa Quintana

Joaquín Prat se ha mostrado muy disconforme con algunas informaciones

Joaquín Prat es uno de los rostros más emblemáticos de Telecinco. El presentador lleva décadas vinculado a la televisión, donde ha conseguido ganarse el respeto y el cariño del público. Prat siempre se ha caracterizado por su manera relajada a la hora de comunicar, sin embargo hay veces que el comunicador no puede morderse la lengua y expresar su enfado. 

Esta semana, el presentador se ha mostrado muy disconforme con las últimas informaciones. Prat no ha dudado en dejar clara su postura, ya que si hay algo con lo que el comunicador no puede, es con la desinformación. Y así lo ha demostrado a través del programa con un rotundo mensaje.

Joaquín Prat, tajante ante las informaciones que vierten los medios

El pasado viernes la noticia de un cohete chino por el espacio aéreo español hizo saltar todas la alarmas. Rápidamente, todos los matinales siguieron muy de cerca este asunto, entre ellos, El Programa de Ana Rosa. Como era viernes, era Joaquín Prat quien estaba al frente del programa. Ya que Ana Rosa advirtió que, por recomendación de los médicos, no estaría presentando los viernes. 

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat ha querido enviar un importante mensaje a todos los medios de comunicación  | Mediaset

En la recta final del programa del pasado viernes, se informó que finalmente el tema del cohete chino ya había terminado su trayecto. En un primer momento, varias comunidades habían cerrado sus espacios aéreos por precaución. Sin embargo, en el Programa de Ana Rosa afirmaron que el cohete había caído en aguas del Pacífico Sur. 

Al escuchar esto, Joaquín Prat no pudo evitar pronunciarse al respecto: "Madre mía, el Pacífico sur, gracias Arancha. Como decía aquel, aquí al lado", comentó el presentador en tono irónico.

Y es que, desde primera hora de la mañana, los medios de comunicación le dieron un nivel de preocupación que no merecía tanto. Y el presentador no dudó en reprochar esta actitud de los medios: 

"Aquí en la esquina. El espacio aéreo de varias comunidades cerrado y resulta que ha caído en el Pacífico sur", sentenciaba.

De esta manera, el periodista aprovechó para mandar un contundente mensaje, que sorprendió a todos los colaboradores. Eso sí, haciendo como siempre gala de su ya habitual diplomacia:

"Madre mía, todo el día. El alarmismo de los medios de comunicación, no tenéis vergüenza", sentenciaba Prat mirando directamente a la cámara. Un tirón de orejas en toda regla, que no dejaría indiferente a nadie, ni siquiera a su jefa, Ana Rosa.

Joaquín Prat sabe cómo funcionan los medios

La pasión por el periodismo es algo que Joaquín Prat ha sentido desde pequeño, y en gran parte gracias a su padre. Prat lleva décadas vinculado al mundo de la comunicación, y siempre se rige por la objetividad y la veracidad.

Foto de Joaquín Prat y Ana Rosa Quintana en el plató de Telecinco
Joaquín Prat lleva muchos años trabajando al lado de Ana Rosa Quintana | Telecinco

Sin embargo, en algunas ocasiones, El Programa de Ana Rosa ha sido objeto de críticas por su sensacionalismo. Pero el presentador no ha dudado en salir en defensa de este, afirmando que esa no es la intención del formato.

Por eso, Joaquín aprovechó el tema del cohete para afirmar que, desde su programa, solo buscan el rigor informativo:

"No saben los sobresaltos que se viven en la redacción: 'última hora, que han cerrado el espacio aéreo en Cataluña. ¡Dios mío!' Pues claro, a la pobre de Arancha de casi le da un infarto", afirmaba el presentador.

"Es que claro, aquí queremos informar a la gente puntualmente, sin causar alarma. Pero si te cierran el espacio aéreo de cuatro comunidades autónomas tendrás que contarlo, ¿o no?", justificaba Prat.

  • GRATIS: No te pierdas tus noticias preferidas de Joaquín Prat. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Twitter (pincha aquí) o Google News (pincha aquí).