Joaquín Prat

Joaquín Prat reconoce que está mal y se arrepiente de haberlo hecho

Joaquín Prat ha tenido que pedir perdón

Joaquín Prat es uno de los presentadores más veteranos de nuestra televisión. Cada mañana, el periodista triunfa en El programa de Ana Rosa, sin embargo todos podemos cometer algún error cuando estamos hablando de un tema que desconocemos, como le ha ocurrido. 

El presentador metió la pata al utilizar una palabra que no era la indicada. Joaquín no tuvo ningún problema en reconocer que estaba mal hecho e incluso mostró su arrepentimiento mediante la disculpa que hizo. 

Todo ocurrió hace unos días, el pasado 30 de noviembre, cuando estaban tratando el tema de las personas con movilidad reducida. Joaquín Prat se confundió de término al querer corregir a su compañero, pero más tarde pidió disculpas por ello. 

Joaquín Prat mete la pata y se arrepiente

Aunque lleves muchos años en el medio, nadie está exento de meter la pata, todos podemos cometer un error y equivocarnos. Sobre todo cuando hablamos desde el desconocimiento. Sin embargo, el problema está cuando ese error lo cometes a través de la televisión y bajo el ojo público. 

Joaquín Prat reconoció que estaba mal dicho y quiso pedir disculpas | Mediaset

En televisión, las palabras cobran más fuerza y a veces hay que entonar el "mea culpa". Eso es justo lo que le ha ocurrido a Joaquín Prat. Los colaboradores de AR estaban tratando el tema de los conductores que ocupan las plazas de personas con movilidad reducida, un tema de candente actualidad.

Uno de los colaboradores empleó la palabra "minusválidos" para dirigirse a ellos. Y, rápidamente, Joaquín Prat se pronunció de forma contundente en un intento de corregir al colaborador:

"No se les denomina minusválidos, se emplea la palabra discapacitado", aseguraba con toda seguridad. Sin embargo, de forma inconsciente, Prat volvía a incurrir en un error al utilizar esa palabra. Por lo que, nuevamente, el presentador decidió hacer un inciso y corregir la equivocación:

"Solo un inciso, antes rectificaba a mi compañero al hablar de minusválidos, pero yo mismo caía en otro error en mi corrección al hablar de discapacitado. Desde aquí quiero pedir perdón", explicaba el presentador.

De esta manera, Joaquín reconoció su error y mostró su arrepentimiento por lo que había dicho. Ya que volvió a pedir disculpas: "No se dice así, se debe hablar de personas con movilidad reducida, diversidad funcional o con necesidades especiales. No se dice ni minusválido ni discapacitado, así que yo les quiero pedir disculpas", afirmó

"A ver si no nos equivocamos más", se escuchó a uno de los colaboradores. "Eso es lo importante, aprender de los errores", replicó Prat zanjando el tema.

El otro momentazo de Joaquín Prat

Joaquín Prat protagonizó otro momentazo en otro de los programas en los que está al frente, Ya es mediodía.

Joaquín Prat lanzó un potente dardo a Sonsoles Ónega desde Ya es mediodía | GTRES

Joaquín Prat no dudó en mandarle un pullita a la que fuera la presentadora anterior del formato, Sonsoles Ónega

La precipitada salida de la periodista del programa causó un sinfín de controversias y polémicas. Y para despedir el año, el presentador optó por no permanecer callado y lanzarle un fuerte dado a Ónega.

Ante de terminar la última emisión del programa del año, Prat mandaba un contundente mensaje a Sonsoles: "Sonsoles, te mando un beso, no te preocupes que te los estoy cuidando bien", sentenciaba el presentador. De esta manera quiso dejar claro que el programa funcionaba a la perfección sin ella al mando y que él estaba cuidando de todo el equipo que hay detrás cada día.

Las redes sociales se hicieron eco del momentazo del presentador y no dudaron en aplaudir sus palabras.

NOVEDAD WHATSAPP: Pincha aquí para leer GRATIS tus noticias favoritas del Corazón en WhatsApp